El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 3 de abril de 2014

Desafio Ruta 40 - Dakar Series: En Bariloche se dará inicio a la quinta edición.

Pizzolita llega en buena forma. Foto Prensa DR40.
Una vez más el Desafío Ruta 40 elige el sur argentino para ser parte de su recorrido. En esta oportunidad San Carlos de Bariloche dará el inicio a la competencia que será recibida con una gran fiesta en la Patagonia argentina.

Desde el viernes comenzarán arribar los pilotos, mientras que el grueso de competidores arribará el sábado 5 de abril. El público sureño tendrá la posibilidad de apreciar bien de cerca las imponentes máquinas y detalles del trabajo de los equipos previos al inicio de la carrera.

Dentro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Velódromo Municipal y el Gimnasio N°1 Padre Videla, serán los centros de atención para los que quieran disfrutar del color del Desafío Ruta 40. A partir del 5 de abril estará instalado el Bivouac y arrancarán las verificaciones técnicas.

Mientras que el domingo 6 se llevará todos los aplausos con la largada oficial. El color de la fiesta del DR40 se trasladará al Centro Cívico de Bariloche. Donde desde las 17:00 horas se abrirá el parque de espera previo a la rampa de largada y uno a uno irán llegando los vehículos para alistarse al gran inicio.

A las 18:15 se llevará a cabo la “Foto Team DR40” que reunirá a todas las tripulaciones protagonistas de la competencia, mientras que a las 18:30 las autoridades de la ciudad junto con los directivos de la prueba, darán la bienvenida a los competidores y el briefing para la primera etapa.

El momento más esperado será a partir de las 19:30 horas, donde los corredores pasarán por la rampa de largada, marcando así, el inicio de la competencia para cada piloto que deberá afrontar seis duras etapas a lo largo del Desafío Ruta 40 Dakar Series.

El público además podrá disfrutar de la primera prueba de competencia, que se llevará a cabo el lunes 7 que partirá y finalizará en San Carlos de Bariloche. El martes 8 por la mañana, la caravana dejará el Bivouac en busca de la segunda etapa, la cual finalizará en la ciudad de Zapala. 

"TENEMOS LAS CONDICIONES PARA PELEAR EL PRIMER LUGAR"

Javier Pizzolito llega con grandes expectativas a la quinta edición del Desafío Ruta 40 y junto al Mec Team tienen en la mira quedarse con el premio mayor en Motos. “El objetivo es el podio”.
 
La cuenta regresiva para el Desafío Ruta 40 de a poco llega a su fin, los pilotos ya tienen todo listo y la mente puesta en realizar un buen desempeño en los caminos que unirán Bariloche con San Juan del 5 al 12 de abril.
 
“Para los que participamos del Dakar, este es el primer evento de la temporada. Vengo de correr en el Enduro del Verano y seguramente costaran la primeras etapas adaptar la cabeza al rally, a la navegación. Tenemos muchas expectativas”, analizó Javier Pizzolito.
 
Con respecto al nuevo trayecto que marca esta edición del DR40, que irá de sur a norte, el nacido en Madariaga lo vio con buenos ojos ya que lo exigirán al máximo a los competidores. “Me agrada la idea de que se cambie la escenografía con respecto al año pasado, son paisajes muy pintorescos los del sur, con caminos complicados en la navegación, será una carrera que demande mucha concentración”.
 
El piloto del Mec Team que tendrá en su chapa el número 2 no se achica y apuesta por todo en el Dakar Series argentino. “El objetivo es el podio, el año pasado pudimos ganar una etapa con grandes figura como Chaleco López, Kurt Caselli, creemos que tenemos el grupo y las condiciones para pelear el primer lugar”, afirmó.
 
Para finalizar, haciendo referencia a la Honda CRF 450X con la que correrá, Pizzolito aseguró que ya está preparada para la salida en Bariloche. “La moto es la misma del DR40 2013 y esta lista. El viernes por la noche ya estaría todo el equipo en Bariloche”, cerró.

El Recorrido  DR40 2014.

6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más