El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 10 de abril de 2014

Desafio Ruta 40: Se completó la cuarta etapa y el rally ya está en Malargüe.

Fotos www.shakedownteam.com - Prensa Desafío Ruta 40
La quinta edición del Desafío Ruta 40 – Dakar Series finalizó su cuarta jornada de competencia en una extensa etapa que tuvo inicio en Zapala y finalizó en la ciudad mendocina de Malargüe tras 289 kilómetros cronometrados. Daniel Gouet (KTM 450) conquistó una victoria de etapa entre las Motos, mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX700), Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) repitieron triunfos parciales y se afianzan en las clasificaciones generales de Quads 4x2, Quads 4x4 y Autos respectivamente. En motos, el absoluto es dominado por David Casteu (KTM 450). 

La etapa de hoy tuvo un extenso recorrido que comenzó a las 7:45hs en Zapala y finalizó cerca de las 18:00 para los primeros pilotos que llegaron al Polideportivo Municipal de Malargüe. La sección selectiva repitió parte del tramo utilizado para la tercera etapa y solo la primera sección del recorrido original planteado en el libro de ruta de la cuarta etapa.

Mañana el Desafío Ruta 40 cumplirá con su quinta y anteúltima etapa que conectará Malargüe con San Juan. El primer vehículo dejará el Bivouac a partir de las 7:25hs, mientras que la sección selectiva, compuesta por un tramo de 232,57 kilómetros, dará inicio a las 8:30.

Motos: Gouet gana en la etapa y Casteu defiende la punta
En una jornada en la que los pilotos chilenos fueron los protagonistas destacados, Daniel Gouet (KTM 450) se quedó con la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, que unió Zapala con Malargüe, seguido por Pablo Quintanilla (KTM 450). En la lucha por la punta en la General, David Casteu (KTM 450) mantiene el primer lugar, aunque más asediado por Javier Pizzolito (Honda CRF 450) quien descontó terreno y ahora aparece a 1m18s del francés.

Quads 4x2: Bonetto sigue firme como líder
Lucas Bonetto (Honda TRX700) se encamina como el gran favorito para quedarse con su cuarto Desafío Ruta 40 luego de ganar la segunda etapa consecutiva en esta edición y escaparse más de 20 minutos al frente de la General. El fueguino se quedó de manera contundente con el parcial que unió Zapala con Malargüe al establecer un registro de 3:13.26 segundos y aventajar por 10 minutos a Sergio Lafuente (Yamaha Raptor).


Quads 4x4: Mazzuco estira su ventaja sobre Estanguet
Daniel Mazzuco (Can Am Renegade) logró una nueva victoria de Etapa esta tarde en el tramo “Zapala – Malargüe” y ahora domina con media hora de ventaja en la General sobre Julio Estanguet (Can Am Renegade).

Autos: Silva consigue otro triunfo y se afianza en al General
Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) se quedó con la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, que unió Zapala con Malargüe. El chaqueño estableció un dominio absoluto durante todo el parcial y logró estirar la diferencia a favor que conserva en la General sobre su nuevo escolta, Javier Campillay (Mercedes Benz), quien aprovechó el retraso de Martín Maldonado (Prototipo Colcar) para colocarse segundo. 


La etapa de mañana
La penúltima etapa de Desafío Ruta 40 está compuesta de dos grandes sectores bien marcados. El primero transita por un salar con mucha vegetación y aún más senderos muy estrechos que van, vienen, aparecen y desaparecen. La clave será la navegación con GPS acompañada de una atenta lectura del Libro de Ruta, ya que es muy fácil equivocar el rumbo si falla la concentración.

La segunda parte implica desafiar al terreno más clásico del Rally Cross Country: las dunas. Para llegar a ellas habrá que encontrar el camino correcto una vez que los pilotos superen la zona de piso blando y vegetación que rodea las dunas se encontrarán dentro de la masa de arena donde cada uno tendrá que tomar su propia decisión para unir los puntos de paso lo más rápido posible. Será todo reto además evitar las conocidas “trampas” de las dunas. 

Horarios Etapa 5 (hora local):
Salida Bivouac 1ra Moto: 7:25
Largada Especial: 8:30
Llegada Bivouac (estimado): 17:30

Zonas de espectadores – Etapa 4:
Largada: 29km al sur de Malargüe sobre RP N°186 – (S35°39.015 – W69°25.328)
Llegada: Nihuil (S35°01.649 - W68°39.389)

0 comentarios:

Publicar un comentario