Moto GP Argentina 2014: Marc Márquez cantó victoria. Promotoras, aficionados y fierros enmarcaron la fiesta en Termas de Río Hondo.

Se vivió un fin de semana a pura fiesta en Termas de Rio Hondo. Más de 60 mil aficionados llegaro hoy para la prueba final. El color de las infaltables promotoras. En lo deportivo Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de MotoGP™ 2014 tras imponerse con rotundidad en la trepidante carrera del GP Red Bull de la República Argentina frente a su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Márquez ganó en Termas. Fotos Presa Moto GP.
La primera carrera en el circuito de Termas de Río Hondo ha tenido un inicio muy movido. Lorenzo ha sido el mejor en la salida mientras Márquez perdía algo de terreno y los pilotos de las tres primeras filas se enzarzaban en adelantamientos continuos y espectaculares. Todo en una primera vuelta que ha registrado las caídas de Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Danilo Petrucci (IodaRacing Project).

Pasadas las primeras vueltas, la carrera se ha estabilizado y Márquez, que ha tenido que deshacerse de un batallador Andrea Iannone (Pramac Racing) en esos giros, ha llegado a la rueda de la Yamaha de Lorenzo antes de que la prueba alcanzase su ecuador. Los dos rivales han rodado los siguientes giros en solitario, a tres segundos de Pedrosa y Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y con Stefan Bradl (LCR Honda), Iannone y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) rodando en un segundo grupo.

A falta de nueve vueltas, el leridano ha superado a su rival de Yamaha, que a diferencia de él, había optado por montar los compuestos medios y descartado los duros. Ha emprendido la escapada el líder del campeonato encadenando dos vueltas rápidas que le han permitido despegarse de su rival. Quedaba claro, a expensas de un error del piloto de Honda, que la carrera se decantaba a su favor. En las últimas vueltas la emoción se ha trasladado a la lucha por la segunda posición, ya que Pedrosa ha ido recortando distancias sobre el balear después de un inicio de carrera complicado por los rifirrafes con diversos adversarios.

En la penúltima vuelta, el barcelonés ha podido con un Lorenzo que ya lo había dado todo en los giros anteriores y que ha llegado justo de fuerzas y de neumáticos a la resolución de la batalla. Márquez ya celebraba una tercera victoria en la temporada que le sitúa como líder destacado de la clasificación con 75 puntos. Nadie había encadenado tres triunfos consecutivos en el arranque de una temporada en la categoría reina desde Valentino Rossi en 2001.

Rossi ha ocupado brevemente la segunda posición al principio de la carrera, pero dos salidas de pista – una de ellas en un lance con Bradl- le ha relegado a la séptima posición antes de remontar finalmente a la cuarta plaza.
Las sólidas actuaciones de Bradl y Iannone les han permitido cruzar la meta en quinta y sexta posición, a 15 y 19 segundos respectivamente de Márquez.
 

Bradley Smith y Pol Espargaró han visto la meta a continuación mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) e Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) han completado el top 10, con el  japonés superando a su compañero Nicky Hayden.en la meta por 73 milésimas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente