Moto GP: Los pilotos y equipos ya están en Argentina. En las termas comenzó la cuenta regresiva.

Los pilotos en Argentina. Foto mdzol.com.
La cuenta regresiva para los fans del motociclismo comenzó desde el mismo día en que se hizo oficial el anuncio de que el MotoGP volvía al país. Ese 2 de octubre de 2013 fue histórico. Memorable para los que valoran con admiración esa estructura montada sobre dos ruedas, independientemente de las cilindradas que tenga. La última vez que los mejores pilotos pisaron suelo nacional fue en 1999. El paréntesis fue prolongado, es cierto. Para muchos hasta complejo de asumirlo. 

Pero la historia ahora es otra. La adrenalina va en franco aumento a medida que se acerca el día de dar el presente en Termas de Río Hondo para deleitarse con el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, válida por la 3ª fecha del calendario. El mundo motor acaparará la máxima atención a partir del próximo viernes. Y tendrá su momento sublime el domingo, cuando sea la hora de encarar las carreras finales. No es para menos. El circo llegó y tiene como epicentro a Santiago del Estero, pero estará bien monitoreado en cada rincón del planeta gracias a la era de la globalización y tecnología.

Todavía la gente común no respira del todo el aire puro del MotoGP. Sí lo hacen los tuercas. Esos mismos que ya tienen hasta virtualmente armado el bolso para instalarse lo antes posible en el renovado circuito de Termas, que fue vestido de gala para la ocasión merced a los aportes públicos y privados. Desde la organización, inclusive, especulan que 100 mil fanáticos arriben a la “nueva capital de las motos” para ver lo más cerca posible a los colosos sobre ruedas

Una década y media tuvo que pasar para que los argentinos tuvieran la chance de fusionarse en un mismo trazado en busca de deleitarse con la categoría reina. Todo cambia. Hasta el motociclismo. Es que la presencia en Argentina ya no será con las 500, ni las 250 o las 125 como en 1999. Será con el rótulo de las categorías: MotoGP, Moto2 y la reciente Moto3.

El circuito internacional cuenta con una extensión de 4.805 metros y fue diseñado para este Gran Premio. El imponente trazado se encuentra listo para recibir a los fanáticos de toda Latinoamérica, en un acontecimiento social y deportivo de características únicas. Los fierreros tendrán todo a su alcance ya que se proyectó además un cámping cerca del circuito para albergar todo tipo de vehículos.

Y como prólogo de lo que vendrá, hoy se realizará la presentación en Buenos Aires. Será en el museo del estadio de River Plate y estará encabezado nada menos que por el doble campeón, el español Jorge Lorenzo. Claro que además dirán presentes en el Pre Evento Alvaro Bautista (España) y Yonny Hernández (Colombia) en representación de MotoGP. Por la categoría Moto2, los germanos Sandro Cortese y Jonas Folger. Y de Moto3: Eric Granado (Brasil) y Jack Miller (Australia). También estará el invitado especial para esta competencia: el rafaelino Sebastián Porto (Moto2), Wild card en el GP de Argentina 2014. No hay dudas, el show ya comenzó para muchos. Sólo resta escuchar los sonidos de esos pura sangre, que desde el viernes acapararán la atención como imanes a nivel mundial.

Fuente lacapital.com.ar

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente