Mountain Bike: Competidores de todo el NOA llegan a San Pedro de Colalao para probar el circuito. Mapa y fotos.


Los Bikers en Monte Bello. Foto San Pedro Extremo.
La segunda fecha del campeonato Tucumano de Mountain Bike en la especialidad Cross Country tendrá nuevamente orden de largada el 18 de mayo en el circuito de Monte Bello en San Pedro de Colalao. El circuito que cuenta con 6,88 km por vuelta ya es recorrido por los competidores de todo el NOA.

Hace cuatro años que este deporte no largaba en la zona y gran parte del pueblo está colaborando para llevar adelante el mismo en conjunto con varias instituciones entre ellas el Mountain Bike Tucumán Club que es el organizador junto a la Comuna de San Pedro.

El circuito es considerado por muchos como muy técnico y es de gran dificultad con subidas en S con gran pendiente que es complicado además por las típicas raíces. Las bajadas son rápidas algunas y otras con escalones y zonas muy sinuosas con algunos precipicios. Además los competidores tendrán que pasar por el río tipas que trae un caudal adecuado, para salir a toda velocidad por las tradicionales calles de San Pedro rumbo a la plaza principal que será lugar de largada y llegada. 
Las inscripciones para las 30 categorías comenzarán a recibirse desde el 6 de mayo en inscipciondigital.com. El viernes 16, de 17 a 20.30, y el sábado 17, de 9 a 13, podrán inscribirse en avenida Aconquija 2.496, Yerba Buena. En tanto que en San Pedro también se recibirán inscripciones en el circuito.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente