San Pedro de Colalao: Sin abandonar el pueblo los habitantes podrán capacitarse en Turismo. Inscipciones abiertas.

Hace pocos días fue el gran lanzamiento de una nueva forma de capacitación que contarán los habitantes de San Pedro de Colalao, en Tucumán.  La Ministra de Educación de la provincia, junto a Bernardo Racedo Aragón presidente del Ente Tucumán Turismo, entre otras autoridades llegaron a San Pedro para realizar este lanzamiento y además para inaugurar el ciclo lectivo para adultos 2014.

De esta manera se posibilitará a los lugareños y asiduos a la villa (que practicamente la mayoría viven del turismo) incorporar conocimientos para mejorar la oferta. Años atrás comenzó una carrera terciaria en en Instituto de Enseñanza superior ubicado en la Escuela 44. Esta vez y en camino de reformulación de la tecnicatura (que se montará el año que viene) se lanzó el trayecto formativo de un año de duración y con validez nacional.

Esta semana comenzaron las inscripciones para los interesados en cursar este trayecto formativo en "GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS" las mismas se reciben en la Oficina de Turismo y Cultura de 9 a 13 horas. Deben presentar fotocopia del documento, y analítico de titulo secundario, más 60 pesos para seguro. Las clases serán de Lunes a Viernes y comienzan el 21 de Abril de 17.30 a 21.30 hs.

En nivel educativo San Pedro tiene avances importantes. Allí además de funcionar la escuela primaria y secundaria, cuenta con la escuela de formación profesional perfeccionamiento técnico con diferentes modalidades y además escuela para adultos. La tecnicatura viene a sumar a la educación de la población. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente