Turismo: Variada oferta de Tucumán para Semana Santa. Coro, festival y doma en San Pedro de Colalao.

Un nuevo fin de semana para viajar por Tucumán. Foto San Pedro Extremo.
Del 17 al 20 de abril se celebrará en el país un nuevo fin de semana largo. En esta Semana Santa 2014 se espera un gran movimiento turístico desde el Ministerio Nacional y desde el Instituto de Promoción Turística.

En Tucumán una variada oferta esperará al turista. La recreación del Vía Crucis en Tafí del Valle es una de las celebraciones más convocantes para estas fecha. Así, el viernes y sábado santos subirá a escena la obra teatral Vida y Pasión de Dios Hombre (con la dirección de Carlos Kanán), una representación de los pasajes bíblicos que reconstruyen la vida, muerte y resurrección de Jesús. El escenario se monta en el imponente escenario natural de la zona de Ojo de Agua, rodeado de montañas y a cielo abierto, con la participación de más de 250 actores y caballerías gauchas (también habrá grandes llamaradas y un extraordinario despliegue tecnológico).

En el resto de la provincia, la agenda litúrgica incluye un city tour por siete iglesias del microcentro local en San Miguel de Tucumán, un Vía Crucis a caballo en Raco, un Vía Crucis náutico en El Cadillal, una puesta de La Pasión criolla en El Mollar. En Quilmes, se celebrará el espectáculo criollo Fiesta de la Familia, la Pascua y la Tradición.

En tanto en San Pedro de Colalao se presentará un concierto alusivo a cargo del Coro del Divino Niño. Además se llevarán a cabo misas y Via Crucis. Para el sábado subirá a escena una nueva edición del Festival Nacional de la Nuez (todavía no se sabe la cartelera) y el domingo un festival de doma en la Asociación de Ganaderos será el epicentro. Además se esperan funciones de cine en las instalaciones del teatro.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente