El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 30 de abril de 2014

WRC: Fue presentada oficialmente la edición 34 del Rally Argentina 2014. Cronograma y horarios de competencia.

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XION Rally Argentina 2014 con la presencia de autoridades locales y nacionales, el Hotel Cesar Carman fue la sede de la presentación en la ciudad de Córdoba, que tuvo en simultáneo su promoción en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Todo listo para el inicio de la acción a partir del 8 de mayo.
e Izq a der: Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del XION Rally Argentina 2014; Director General de Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Mario Tornavacca; Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; Director del XION Rally Argentina 2014, Alfredo Menendez; Vice-Gobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno; Titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Caleri, y Director de Eventos Deportivos de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini. Cred: Prensa Rally Argentina
Como parte del programa del comité organizativo del XION Rally Argentina 2014, este martes 29 de abril se realizó de manera simultánea, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, el lanzamiento oficial de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

En el noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino de Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Presidente del ACA, Jorge Rosales, el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles, el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí y el Coordinador General del XION Rally Argentina 2014, David Eli, entre otras importantes autoridades se llevó a cabo la presentación de la comptencia ante los medios nacionales.

Al respecto, el Ministro de Turismo festejó el arribo una vez más del Campeonato Mundial a nuestro país y afirmó: “Es un orgullo acompañar a un evento de esta envergadura donde mas de un millón y medio de personas visitan el país para ver esta carrera, más de 400 medios de todo el mundo cubren lo que ocurre en nuestro país, y más de 30 millones de espectadores siguen las 500 horas de televisación que habrá”.

Para cerrar, Meyer aseguró que “promocionar a nuestro país a través de este tipo de evento es muy importante a nivel turístico, por eso decidimos acompañar al Rally Argentina”.

Del otro lado de la mesa, el referente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, sostuvo: “Como institución, el ACA, se enorgullece de llevar a cabo a uno de los eventos mas convocantes de Argentina, ser parte del Campeonato Rally FIA es importantísimo para nosotros, y sobre todo saber que somos tenidos en cuenta como una de las principales fechas del calendario del WRC, según nos han comentado colegas de la Federación Internacional de Automovilismo”.

Los motores se preparan para rugir en Córdoba
La provincia que alojará toda la acción de las 108 máquinas del 8 al 11 de mayo tuvo su presentación en el Hotel Cesar Carman de la Avenida Sabbatini, donde estuvieron presentes algunas de las principales autoridades de la carrera quienes brindaron los detalles y las novedades que tendrá la 34° edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino.

La mesa estuvo encabezada por la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Mónica Pregno, el Titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Caleri, el Coordinador de Eventos Deportivos de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini y el Director General de Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Mario Tornavacca.

También estuvieron presentes el Director del XION Rally Argentina 2014, Alfredo Menéndez junto con Coordinador de Seguridad del XION Rally Argentina 2014, Carlos Borrione, así como también el piloto Federico Villagra y el titular de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, en representación de esa categoría que junto al certamen FIA Codasur, estarán avivando la fiesta del Rally Mundial.

Ante la presencia de una importante cantidad de medios, la Vicegobernadora de la provincia tomó la palabra y aseguró que “siempre es un honor recibir al Rally Mundial. De seguro será la fiesta que todos los cordobeses esperamos año a año, debemos aprovecharla y cuidarla para demostrar, una vez más, ser unos grandes anfitriones de esta competencia internacional”.

Por su parte Carlos Borrione, aconsejó que se tomen precauciones de tiempo para asistir a los tramos, ya que si bien el cierre está estimado una hora antes del inicio de cada prueba especial,  se puede llegar anticipar ese corte si los encargados de seguridad consideran que el sector está colmado. Así mismo pidió que los espectadores “que tengan la consideración de ubicarse media hora antes de que largue el primer auto y no moverse del lugar elegido, ya que esto perjudica el dispositivo de seguridad”.

De esta manera quedo formalmente presentada la 34° edición del XION Rally Argentina tanto en Córdoba y Buenos Aires.

Cantidad de inscriptos finales
Hasta último momento los pilotos continuaron enviando sus inscripciones para participar de un fin de semana a puro rally. Al fin de cuentas un total de 108 serán los autos que derrapen sobre las sierras.

40 son los autos del WRC inscriptos para salir desde el Shakedown el día jueves 8.
66 Rally CODASUR
43 Rally Argentino 

Itinerario (Horarios locales GMT-3)
Día 1 - Jueves 8 de Mayo
Shakedown (Pilotos P1 + P2) - V.Garcia-Cabalango - 08:00-12:00
Shakedown (Pilotos P1, P2 + P3) - V. Garcia – Cabalango - 10:00-12:00
Shakedown (No prioritarios) - VCP – Cabalango - 10:00-12:00

Súper Especial 1 “Fernet Branca” Parque Temático Carlos Paz - 6,04KM – 16:00 HS

Día 2 - Viernes 9 de Mayo
SS2 – Santa Catalina / La Pampa (I) – 27,09km – 9:08hs
SS3 – Ascochinga / Agua de Oro (I) – 51,88km – 9:51hs
SS4 – Santa Catalina / La Pampa (II) – 27,09km – 14:41hs
SS5 – Ascochinga – Agua de Oro (II) – 51,88km – 15:24hs
Total Día 2: 157,94 km

Día 3 - Sábado 10 de Mayo
SS6 – San Agustín / Villa Del Dique (I) – 39,99km – 08:33hs
SS7 – Amboy / Yacanto (I) – 39,16km – 09:41hs
SS8 – San Agustín / Villa Del Dique (II) – 39,99km – 14:59hs
SS9 – Amboy / Yacanto (II) – 39,16km – 16:07hs
SS10 – Súper Especial "Fernet Branca" II (2 vueltas) – 6,04km – 19:03
Total Día: 164,34 km

Día 4 - Domingo 11 de Mayo
SS11 – Giulio Cesare / Mina Clavero (I) – 22,07km – 8:33hs
SS12 – El Cóndor / Copina – 16,32km – 09:51hs
SS13 – Giulio Cesare – Mina Clavero (II) – 22,07km – 10:54hs
SS14 – Power Stage El Cóndor – 16,32km – 12:42hs
Total Día: 76,78km
Total Rally: 405,10 km.

0 comentarios:

Publicar un comentario