El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de mayo de 2014

Dakar Series: Se vienen dos desafios en Perú y Paraguay.

El Rally Dakar 2015 tiene como previa dos desafios más además del Desafio Ruta 40 que pasó en estos días. El Desafio Inca en Perú y el Desafio Guaraní en Paraguay. 

Dunas en Perú. Foto ITEA Comunicaciones
De cara a la primera edición del Desafío Guaraní en julio próximo, se llevo a cabo en Asunción una clínica de navegación a cargo del experimentado piloto sudamericano de cuadriciclos Daniel Mazzuco y del Director Deportivo de Kawasaki RPM, Marcelo Sánchez.

Del 20 al 24 de Julio Sudamérica vivirá un nuevo Dakar Series con el Desafío Guaraní, y para ello los pilotos se deben preparar de la mejor manera, tanto los novatos como lo más experimentados.

En manos del experimentado piloto de Can Am, Daniel Mazzuco, quien viene de cosechar un 8vo puesto en el último Dakar y quedarse con lo mejor entre los Quads 4x4 en el Desafío Ruta 40 Dakar Series, se desarrolló una charla sobre el armado de un Quads, su autonomía, soporte y detalles técnicos de gran utilidad para aquellos que quieran seguir progresando en esta categoría y estén preparándose para el desembarco del primer Dakar Series en suelo paraguayo.

Por su lado, el Director Deportivo de Kawasaki RPM Argentina, Marcelo Sánchez, hizo lo propio al dar detalles e instrucciones sobre el armado de las motos, en lo que fue la primera parte de la clínica avalada por la Organización del Desafío Guaraní.

En el Taller de Nelson Sanabria “NS Servicios Multimarcas Kia Motors”, tanto Mazzuco como Sánchez pasaro compartir experiencias sobre el correcto funcionamiento y utilización de los dispositivos GPS, del mismo modo que mostraron cómo se debe armar una hoja de ruta para competición.

“Este tipo de clínica sirve mucho. Recuerdo cuando corrí mi primer Dakar, los seminarios previos fueron muy útiles”, contó el ex piloto de Cross Country, quien al mismo tiempo aseveró: “Se notó que están fascinados, al enseñarles la utilización del GPS y hoja de ruta se entusiasman mucho”, cerró Sánchez.
Falta cada vez menos para vivir una nueva experiencia dakariana en tierras sudamericanas, y la preparación es fundamental. Los organizadores les hicieron vivir un día de competición a los participantes y no se descarta poder realizar otra más adelante.                 

En Perú.
Han finalizado los reconocimientos para la elaboración del road-book del próximo Desafío Inca, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre de 2014. El recorrido rinde homenaje a la especialidad peruana en materia de rally raid. Los largos cordones de dunas del desierto de Ica constituirán una prueba decisiva para aquellos que preparen el Dakar 2015.

El desierto peruano dejó su impronta en los participantes del Dakar 2012, de la edición de 2013 o de la primera edición del Desafío Inca. La fama que se ha labrado no hará más que aumentar en esta segunda edición de la prueba, en la que las motos y los autos se medirán de nuevo aplicando técnicas para superar dunas. Tras definir los detalles sobre el terreno de los tres bucles previstos como especiales, Juan Valdivia, responsable deportivo de la prueba, confirma que la etapa peruana del Dakar Series destacará por la relevancia de la arena: “Las dunas infinitas de Perú nos dan la posibilidad de renovar el recorrido del Desafío Inca y de presentar un auténtico reto a los pilotos que acudan a la cita en septiembre. Les llevaremos a las famosas dunas gigantes de Ica, donde un error de navegación puede provocar una pérdida de tiempo considerable mientras se vuelve a encontrar el rumbo. Los pilotos tendrán que emplear todas las técnicas y los trucos que conozcan para sortear las “dunas fofas”, por su arena particularmente fina y ligera que impide la adherencia de las ruedas”.

El equipo encargado de los reconocimientos ha introducido más variedad en los terrenos frente a la edición de 2013, aunque se mantiene el principio de las especiales compuestas por bucles. Los pilotos también tendrán que hacer gala de agilidad para atravesar los ríos, así como otras sorpresas previstas en el programa. Una vez finalizados todos los reconocimientos, se procede a la transmisión de los detalles del recorrido a los funcionarios del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Ambiente, con el fin de garantizar la protección de sitios arqueológicos o zonas naturales sensibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más