El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de mayo de 2014

Editorial I: El Papa Francisco llegará a Tucumán en 2016 ¿Visitará la Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao?

Los Tucumanos recibirán a Francisco en 2016.
Hoy el ritmo de la redacción de nuestra web está enmarcada por análisis y homenajes (este segundo lo redactaremos en otro Editorial) el análisis tiene que ver con el Papa Argentino y la noticia que desde algunos meses conmociona a los provincianos y que todavía alguno que otro no dimensiona. 

La noticias fue: "Confirman que el Papa Francisco visitará Tucumán en 2016" vaya dato. El máximo referente de la Iglesia Católica presidirá el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia por el Bicentenario de la declaración de la Independencia. La información fue ratificada por Juan Pablo Cafiero.

Las versiones sobre la visita del Sumo Pontífice a la provincia ya habían comenzado a circular a mediados de diciembre, cuando el presidente y vice de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, se reunieron con él. Según contaron los dirigentes, Jorge Bergoglio les manifestó su intención de regresar a la Argentina para el Bicentenario de la declaración de la Independencia.

Ahora que la noticia está más que confirmada hay que comenzar a trabajar, ya que la provincia más pequeña en superficie del país recibirá un aluvión de millones de fieles de todo el mundo y los trabajos para poner en orden todo deben comenzar lo más rápido posible.

¿Donde se llevará a cabo el congreso? ¿está la provincia preparada para tal evento? son algunas de las preguntas que se responderán antes, nos imaginamos, que finalice el 2014. Otra pregunta que nos hacemos es ¿podría visitar el Papa la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao? Aunque es muy difícil, nos permitimos soñar, ya que cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires visitó varias veces la provincia (San Miguel, Concepción, entre otros lugares) y teniendo en cuenta que todo es cerca en Tucumán podría llevarse a cabo.
 
Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao. Réplica a la de Francia.
San Pedro de Colalao recibe todos los febreros, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, casi 40 mil personas y la capacidad hotelera y servicios se ven colapsados, pero de llevarse una visita sería corta, como por ejemplo las que el Papa realizó en algunos sectores de Brasil donde fueron rápidas, ordenadas y los movimientos fueron en helicóptero. Si se confirma tenemos casi dos años para trabajar. 
También se habla que el congreso se llevará a cabo en el Parque 9 de Julio, otros dijeron que en Tafi del Valle, nosotros tiramos para San Pedro de Colalao. Antes nadie pensaba que Francisco llegaría a Tucumán, por ello soñar no cuesta nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario