Enduro: Kevin Benavides quedó 7º en el GNCC de Estados Unidos mientras en Argentina su hermano Luciano se impuso en la Copa Tabacal.

Kevin en Estados Unidos. Foto Facebook.
Fin de semana a puro enduro para los hermanos Benavides. Sin duda exponentes del deporte en el país. Por un lado Kevin representó la celeste y blanca en Estados Unidos en una de las carreras más extremas del continente. Se trata del Grand National Cross Country donde compitió en una de las categorías más destacadas. 

En esta ocasión terminó en la posición 7º en su primera presentación en territorio norteamericano. Kevin dijo: "Termine 7º en mi primer carrera en el GNCC. La verdad que fue una carrera durisima, son 3 hs. sin parar y con el circuito destrozado por el paso de los 700 quads del día anterior y de las 500 motos que largan antes que nuestra categoría. Nunca antes había corrido en un circuito tan roto. Tuve una largada regular, quedando en el medio, sin poder avanzar mucho por el polvo ya que no se veía nada. Después pude empezar a tomar ritmo y avanzar posiciones". 

Además el mayor de los Benavides contó que sufrió de algunas caídas Y tuvo que reabastecer dos veces ya que la moto es (KTM 250 Americana) 2T. "Me gusto mucho la carrera, así que ahora a seguir entrenando para poder adaptarme mejor a la moto y al sistema de carrera, y ver que pasa en las otras. Pero fue un buen inicio. 7º en mi categoría y 18º en la general de 700 motos. A seguir por mas.
Gracias a todas las personas que me apoyan" escribió el salteño en su perfil de facebook. 

Además Kevin participará de otra competencia en USA como el National Series para estar de regreso el 9 de junio para el Sun's Race de Tartagal. 

Luciano Benavides ganó la Copa Tabacal. 
Con la presencia de más de 4.000 personas, la sexta Copa Tabacal finalizó con éxito y quien se llevó todos los aplausos fue Luciano Benavides, el ganador en la categoría principal, la Senior A.
 
Luciano en Orán. Foto el Tribuno.
El circuito oranense, de 14,5 kilómetros, estuvo perfectamente acondicionado para convertirse en uno de los más difíciles del NOA. Contó con un prime, donde los pilotos tuvieron que atravesar diferentes obstáculos tales como gomas, palos y una laguna.

Más adelante, en el área inaccesible para los espectadores, los enduristas pasaron por parte de la zona selvática del lugar y también por las márgenes del río Bermejo.

Luciano, hermano de Kevin (el reconocido piloto que no pudo estar porque se encuentra compitiendo en Estados Unidos), se adueñó de la carrera, que arrancó después de las 15, de principio a fin.

Al respecto, la única dificultad que presentó la Copa Tabacal fue el tiempo que se alargó demasiado. Los pilotos infantiles recién largaron a las 13.30 (el horario estimado era a las 11) y, por ese motivo, las categorías Senior A y B, Juveniles A y B y Master A y B tuvieron que largar juntas.

Cada piloto salió con 20 segundos de diferencia y la primera en largar fue la categoría más importante, debido a que corrieron cuatro vueltas y las demás solamente tres.

El joven que fue ganador en 2012 y subcampeón el año pasado, detrás de Kevin, vio atentamente la competencia de los más jóvenes que largaron dos horas antes que él.

Luciano logró un nuevo éxito en su carrera y va por más, ya que además es protagonista en el Campeonato Argentino de la especialidad y lucha por el título.

La jornada estuvo a tono con el ruido de los motores; el público le puso su cuota de color que se sumó a la velocidad y adrenalina que marca ron los corredores durante la competencia. Fuente Prensa Benavides y El Tribuno.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente