El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de mayo de 2014

Juegos Nacionales Evita 2014: Comenzaron las inscripciones para la instancia local. Vos podés representar a tu comunidad en algún deporte o actividad cultural.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.

Por todo esto, los Juegos Nacionales Evita son mucho más que una competencia: son la oportunidad para que niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de cada rincón del país puedan vivir y disfrutar de la experiencia del deporte. Porque el deporte, la actividad física y la recreación son el derecho de todos los argentinos y argentinas.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Evita 2014 demostrarán su talento en las siguientes 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.

Los Juegos Evita además incluye competencias para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Las disciplinas deportivas en las que competirán son las siguientes: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball.

También se tendrán en cuenta a los adultos. Las personas mayores de 60 años participan, como cada año, en estos juegos del deporte social. Lo harán compitiendo en: tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Actividades Culturales
En esta oportunidad bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crearán un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Asimismo, cuentan con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Allí también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.


Inscripciones para las instancias Municipales - Provinciales - San Pedro de Colalao.
El Club San Pedro invita a la comunidad a inscribirse en los Juegos Evita y llaman a una reunión para el día Martes 27 de mayo a las 17 hs. en las instalaciones del club para informar. o bien se pueden comunicar a los teléfonos 0381-154042260 o al 0381-154042272.

Cronograma
En los meses de Junio y Julio se llevarán a cabo las instancias municipales, mientras que las provinciales serán entre agosto y septiembre. Los finales nacionales serán del 27 de octubre al 1º de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Airea y del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Más info en www.juegosevita.gob.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario