El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de mayo de 2014

San Pedro de Colalao: Homenaje a ex combatientes en la inauguración de la nueva plazoleta "Islas Malvinas".

Ex combatientes junto a las autoridades en la nueva plazoleta.

Por el Lic. Ale Carlos Massa
 
Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la plazoleta Islas Malvinas en el barrio Las Tipas de San Pedro de Colalao. El nuevo “pulmón verde” ubicado a orillas del rio será un centro de esparcimiento, pero además tendrá una connotación especial como su nombre lo indica recordando a los caídos en aquel conflicto bélico de 1982.  
 
Estuvieron presentes en el acto y corte de cintas el Delegado de San Pedro Julio Contino, el Subdelegado Walter Mamaní, la directora de la Escuela 44 Noemí Puentedura, entre otras autoridades locales y provinciales, como por ejemplo del Ministerio del Interior y otros centro educativos de la zona (Escuela de Adultos, el Instituto de Enseñanza Superior y academias de danzas) quienes presentaron sus respectivas banderas de ceremonia. Y como en toda inauguración la alegría estuvo presente, pero la cuota de emoción también, ya que fueron recordados y honrados ex combatientes de Malvinas tanto de San Pedro como de todo el departamento Trancas. 

Además la cita estuvo engalanada por la banda de música de Rosario de la Frontera y por vecinos del lugar. 

La plazoleta es un espacio recuperado por parte de la comuna local, después de algunos intentos de usurpación por foráneos. Así mismo la obra estuvo supervisada por vecinos del barrio, personal comunal y con el apoyo del Ministerio del Interior con Osvaldo Jaldo. 

El Delegado de San Pedro instó a los pobladores a cuidar las instalaciones públicas que son tan importantes. En conjunción con los veteranos de guerra declararon la importancia de recordar siempre  lo ocurrido desde el 2 de abril de 1982 al 14 de junio del mismo año donde murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos. “Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas” concluyó Contino.  

Más FOTOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más