WRC: Con el súper especial comenzó el Rally Argentina a fondo.

Acción en Córdoba. Foto Prensa Rally Argentina.
Ante la presencia de una gran cantidad de fanáticos comenzó hoy la 34° edición del XION Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, con el Súper Especial Fernet Branca disputado en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz. Al igual que en 2013, el ganador de este primer  tramo de la competencia fue el francés Sébastien Ogier con un tiempo de 4m52s7/10.


Nadie pudo con el campeón
El actual monarca del WRC fue muy superior a sus rivales y eso quedó demostrado en los tiempos: aventajó por 3 segundos a su más cercano perseguidor Mads Ostberg (Citroën DS3) y dejó claras pruebas que dará todo por triunfar por primera vez en el país. El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) tuvo una gran tarea y terminó tercero a 3.5 segundos de la punta. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) completaron las cinco primeras posiciones.

La clasificación general del Súper Especial FERNET BRANCA quedó así:
1. S. Ogier (Volkswagen Polo) – 4m51s7
2. M. Ostberg (Citroën DS3), a +3.0s
3. A. Mikkelsen (Volkswagen Polo), a +3.5s
4. M. Hirvonen (Ford Fiesta), a +4.1s
5. J.M. Latvala (Volkswagen Polo), a +4.2s
6. T. Neuville (Hyundai i20), a +5.4s
7. D. Sordo (Hyundai i20), a +7.2s
8. K. Meeke (Citroën DS3), a +9.3s
9. R. Kubica (Ford Fiesta), a +11.8s
10. E. Evans (Ford Fiesta), a +12.2s
11. M. Prokop (Ford Fiesta), a +14.4s

Ketomaa lidera en el WRC2
El finlandés Jari Ketomaa se adjudicó la primera Prueba Súper Especial del XION Rally Argentina 2014 con un tiempo de 5m01s2. El peruano Nicolás Fuchs (+0.6s) y el estonio Ott Tanak (+1.1s) completaron los tres primeros puestos de la categoría.

Mañana habrá más de 150 kilómetros de acción
La adrenalina del día viernes comenzará a las 9:08hs con la primera pasada al sector cronometrado de Santa Catalina –La Pampa, el cual consta de 27,09 kilómetros de velocidad. Luego, a las 9:51, el primer auto largará el tramo SPEEDAGRO Ascochinga-Agua de Oro, que por segundo año consecutivo es el más largo de la competencia con 51,88 kilómetros. En tanto, luego de un paso por el Parque de Servicio en Carlos Paz al mediodía, los pilotos realizarán una segunda pasada por los mismos tramos.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente