Mountain Bike: El apasionante Campeonato Tucumano en la especialidad XC continúa este fin de semana en San Javier.

Después de la fecha en San Pedro sigue el campeonato. Foto San Pedro Extremo.
Apasionante. Así promete ser el Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country, que ya lleva disputadas dos fechas y que el domingo tendrá su tercera jornada en el circuito de San Javier. La paridad entre los bikers es el denominador común en la mayoría de las 31 categorías. “Sin dudas es el torneo más competitivo del país. El Tucumano tiene un nivel muy parecido a un Argentino y es por eso que debés rendir al máximo desde la primera hasta la última fecha para poder pelear por el título”, aseguró Rodrigo Altamirano, el actual líder de Pro, la categoría principal del certamen organizado por el Mountain Bike Tucumán Club.

Altamirano llegó a la cima al escoltar a Juan Ignacio Busso en Raco y al ganar en San Pedro de Colalao. “Estoy pasando por un buen momento y tengo mucha confianza para la carrera del domingo. Soy consciente de que no resultará sencillo mantenerme como líder, pero creo que puedo lograrlo. El torneo recién comienza y habrá que dar al máximo en cada competencia”, señaló el biker de 24 años.

Hasta el momento compitieron 555 bikers en el Tucumano y las categorías más convocantes son las Masters. “Está muy competitivo el torneo. Hay una gran paridad. En la mayoría de las categorías se sacan chispas. El nivel de los bikers locales continúa en ascenso. Todos los años aparecen corredores que son revelación y que le dan pelea a los más experimentados”, contó Hugo Marcantonio.

El “Eternauta”, múltiple campeón Tucumano y Argentino, destacó que el crecimiento es en todos los aspectos. “El campeonato local tiene más corredores que cualquier otro del país. Cada vez hay más bikers y un mejor nivel. Además el trabajo de organización también creció. Los circuitos están muy bien preparados. El trazado de San Pedro de Colalao fue impecable. Y ahora Ariel Rodríguez realizó un gran trabajo para el de San Javier. Hay mucha dedicación y un gran esfuerzo de los organizadores”, concluyó Marcantonio.

Fuente La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente