El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 2 de junio de 2014

Rally Cross Country - Sebastián Fernández: “La voluntad es el límite de cada uno”.

A 3 días de la largada. Foto Prensa CARCC.
Hace exactamente tres años, Sebastián Fernández era retirado en una ambulancia del circuito de Caucete (San Juan) tras una fuerte caída. El diagnóstico fue uno de los peores: paraplejia, una lesión que le impide de por vida mover sus miembros inferiores.

En ocho días, el sanjuanino estará a bordo de un Quad 4x4 del Mazzucco Can-Am Team subiendo a la rampa de largada del Rally de La Cumbre, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Sueña con estar, dentro de siete meses, en la Plaza de Mayo iniciando su primer Dakar y convertirse así en el primer piloto parapléjico en participar de un Dakar en la categoría Quads. ¿Quien se anima quitarle la ilusión a este gladiador que todos los días gana su propia batalla?

“Después del accidente pensaba que me iba a cambiar toda la vida. Pero al poco tiempo pude darme cuenta de que no necesariamente tenía que ser así, que tenía dos opciones: o me quedaba tirado en una cama o seguía adelante. Tras unos meses internado en Córdoba, comencé a trabajar en el gimnasio y un año más tarde ya estaba nuevamente subido a la moto, con la ayuda de mis amigos”, afirma Fernandez quien precisamente había sufrido el accidente cuando se encontraba disputando una competencia de enduro.

“¡Esta es mi pasión! Yo seguía el Dakar desde que estaba en África y obviamente cuando llegó a nuestro país siempre estuvo en mis objetivos llegar alguna vez a participar. Obviamente el accidente cambió los planes, pero nunca me quebró la ilusión. Hace un año comenzamos a trabajar en los permisos para competir y ahora quiero comenzar a aprender en el CARCC”, comenta el piloto sanjuanino que además de su fanatismo por el deporte motor también se destaca en buceo, esquí y también ha participado en algunos encuentros de montañismo.

Obviamente, la contención que le brindó el entorno de Fernandez fue fundamental para la recuperación y el lo deja en claro en cada frase: “afortunadamente tengo un grupo de amigos y familiares espectacular. Ellos me ayudaron mucho en esto, me ayudaron a subir por primera vez a la moto y me dan fuerzas para seguir tirando para adelante ¡quizás estén un poco más locos que yo!”.

Con respecto al Rally de La Cumbre, donde contará con un mochilero de asistencia, Fernández se mostró muy ilusionado pero fundamentalmente buscará aprender e ir de a poco: “Va a ser mi primera experiencia en este tipo de carrereas así que solo puedo aspirar a entender el mecanismo de la competencia, es decir la lectura del libro de ruta y el manejo del GPS. La idea es divertirse”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más