Rally Dakar 2015: Después de varios rumores Chile confirma la participación en el raid manteniendo las seis etapas.

Chile estará en el Dakar 2015.
La Ministra del Deporte chilena, Natalia Riffo, junto a la subsecretaria, Nicole Sáez se reunieron con representantes de la empresa Amaury Sport Organisation, ASO, encargada de la organización del Dakar con el objetivo de plantear la posición de Chile frente a la realización de este evento deportivo. 

Tras la cita con los representantes de la empresa ASO, la titular de la cartera confirmó la realización de este evento deportivo en nuestro país y destacó los acuerdos alcanzados tendientes a salvaguardar los intereses del país.

"Desde un principio hemos actuado con seriedad y responsabilidad política. Ese es nuestro deber, por ello nos sentimos muy contentos de alcanzar un acuerdo que permite a Chile velar por los intereses de las zonas afectadas por el terremoto, y salvaguardar dos temas fundamentales, la protección del patrimonio y del medio ambiente", dijo la Secretaria de Estado. 

Chile logró seis etapas de este evento deportivo y el día de descanso en Iquique, instancias que habían quedado por confirmarse tras el terremoto que afectó a la zona norte del país. Por ello, "se realizó un trabajo exhaustivo de recopilación de antecedentes, se viajó a regiones para evaluar en terreno la situación y se concretaron encuentros con las 20 reparticiones públicas involucradas en el evento", se explica en un comunicado. 

Una vez concluido este proceso, "se siguió adelante con las conversaciones con la organización, la cual entendió la situación particular que debió enfrentar el país, lo que hizo posible llegar a un acuerdo satisfactorio para Chile y sobre todo para las regiones afectadas".

De esta forma, Chile invertirá 4 millones de dólares por concepto de participación en este evento de categoría mundial y la empresa francesa, se hará cargo de costear gastos asociados a su realización en apoyo a las zonas afectadas. Fuente La Tercera - Chule.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente