El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de julio de 2014

Dakar Series - Desafio Guaraní: "Chaleco" López estará presente en la nueva prueba que fue presentada oficialmente.

Francisco “Chaleco” Lopez Contardo confirmó su presencia en el Desafío Guaraní, segunda cita del calendario sudamericano del Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio en Paraguay. 
Chaleco está preparado. Foto Prensa Desafio Guaraní.
“Estoy con unas ganas enormes de comenzar esta competencia. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Paraguay y me parece una apuesta muy interesante a esta altura de mi carrera”, afirmó el chileno que regresará a la actividad tras el parate obligado por la operación a la que tuvo que ser sometido tras el accidente que sufrió en el pasado Dakar.

“Chaleco” acumula siete participaciones en la carrera más dura del planeta y ostenta dos meritorios terceros puestos en la categoría Motos en las ediciones 2010 y 2013, además de diez triunfos en etapas. El experimentado piloto se enfrentará ahora a condiciones de carrera nuevas para el pero buscará sacar provecho de su KTM450 Rally del equipo oficial para luchar por el triunfo en esta cita.

“Imagino que el rally irá por caminos con mucha humedad, en medio de mucha vegetación y con un suelo que quizás se torne muy fangoso si cae lluvia”, señaló el hombre que representa a la marca austríaca.

Por último López mostró su entusiasmo por la aparición de nuevas carreras de cross country de primer nivel en el continente. “Pienso que el Dakar Series será una fiesta para los paraguayos y el Motorsport Latinoamericano. Se trata de una competencia muy bien organizada, con el estándar de seguridad y logística del Dakar. Estoy ansioso por encontrarme con el público paraguayo”, concluyó. 

Competencia presentada.

El primer Dakar Series que se disputará en suelo Paraguayo fue presentado oficialmente hace unas semanas en la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en Asunción. El Desafío Guaraní, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio próximos, contará con 83 participantes y tendrá como cabeceras a las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

“Esperamos que este sea el inicio de un exitoso camino del Dakar en Paraguay. Todas las áreas involucradas van a trabajar mucho para que la llegada de este evento sea una celebración para todo Paraguay”, señaló el Ministro de Deportes de la Nación, Victor Manuel Pecci Balart, anfitrión de la presentación junto con la Ministra de Turismo de la Nación, Marcela Bacigalupo, quien se refirió al evento como “una oportunidad única para mostrar las bondades de Paraguay al mundo ya que las imágenes de la competencia llegarán a todo el planeta”.

La conferencia también contó con la presencia del Hugo Mersan Galli, Presidente del Touring Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Gaspar González, titular de la Federación Paraguaya de Motociclismo (FEPAM) y el Coordinador General del Desafío Guaraní, David Eli, junto con el Responsable de Seguridad de la prueba, Carlos Borrione, quienes hicieron fuerte hincapíé en el amplio operativo de seguridad con el que contará la competencia.


El Desafío Guaraní ya tiene su recorrido confirmado

La segunda fecha del calendario Dakar Series Sudamericano confirmó el recorrido de cuatro etapas con las que contará la competencia. La previa de la competencia de Rally Cross Country más importante de Paraguay se llevará a cabo en Asunción, donde se realizarán las verificaciones previas el sábado 19 de julio y al día siguiente, será escenario de la Gran Largada Simbólica.

La capital paraguaya será el punto de inicio y final de la primera etapa de competencia el lunes 21 de julio. Mientras que el martes 22 la caravana de pilotos partirá hacia Ciudad del Este, cabecera de la segunda jornada de carrera y punto final de la “Etapa Maratón” que tendrá este rally.

El cronograma original planteaba un campamento en Filadelfia, pero las intensas precipitaciones que sufrió la región en las últimas semanas, volvieron intransitables gran parte de los caminos en el chaco paraguayo y la competencia no podrá visitar esa zona.

De esta manera, luego de pasar por Ciudad del Este, la competencia se dirigirá hacia Encarnación, el 23 de julio, mientras que al día siguiente se disputará la última etapa que tendrá a la capital del departamento de Itapúa como principio y final del parcial.

Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series Cronograma oficial:
19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)
20 de julio: Largada simbólica (Asunción)
21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)
22 de julio: Etapa 2 "Etapa Maratón" (Asunción – Ciudad del Este)
23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)
24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) - Rampa de llegada 
Seguridad en carrera, una clave para vivir a pleno la fiesta del Dakar

El Dakar Series es una fiesta que llega a Paraguay para transformarse en un clásico del automovilismo sudamericano. Sin embargo, para garantizar el éxito total de la competencia la organización, las fuerzas de seguridad y fundamentalmente el público deberán hacer sus partes para colaborar en una materia en la que no conviene dejar nada librado al azar: La seguridad en competencia.

Una parte clave del inmenso operativo de seguridad que se montará durante la semana del 19 al 24 de julio será la creación de “Zonas de Espectadores” para ver la competencia. Dichas áreas serán los únicos sectores habilitados para que el público pueda apreciar el paso de los competidores en velocidad.

Las mismas estarán ubicadas en lugares desde donde se podrá apreciar la potencia de los vehículos en su máxima expresión, contarán con accesos alternativos para que los espectadores puedan entrar y salir sin transitar por la ruta de carrera, y fundamentalmente se ubicarán en lugares desde donde los espectadores podrán disfrutar esta fiesta de manera segura.

La ubicación y caminos de acceso a las “Zonas de Espectadores” para cada jornada serán anunciadas 72 horas antes de la largada de cada etapa a través del sitio oficial del evento, www.desafioguarani.com, los canales oficiales de Facebook (www.facebook.com/desafioguarani) y Twitter (@DesafioGuarani), como así también a través de los medios de comunicación nacionales más importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más