El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de julio de 2014

Rally Argentino: Las Sierras de Córdoba serán escenario de una nueva fecha del nacional.

Después de Catamarca sigue Córdoba. Foto Prensa Rally Argentino.
Por tercera vez en esta temporada (tras el arranque en Villa Carlos Paz y luego de compartir cita con el WRC en la fecha mundialista en estas tierras), el Rally Argentino DIRECTV transitará las sierras de Córdoba, en caminos bien tradicionales para la práctica de esta disciplina. El denominado Rally de las Sierras Chicas (a disputarse del 25 al 27 de julio) significará la cuarta fecha del calendario 2014 y tendrá su epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo. Y, como todos preveían, tendrá un recorrido conocido por la mayoría aunque bien exigente, ya que contará con dos pasadas por el duro sector de Ascochinga - Agua de Oro (de 51,88 kilómetros de extensión), el mismo que ya se transitó en el Rally de la Argentina y que sin dudas será el gran filtro de la competencia.

La acción comenzará el viernes 25 por la mañana (a partir de las 9) con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los doce primeros del torneo), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase 3 cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en el Predio del Tango ubicado en Río Ceballos (con una extensión de 1,40 kilómetros). Mientras que a la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de Unquillo, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, los protagonistas deberán estar bien concentrados de entrada, ya que la carrera se iniciará a las 11:13 con la PE1 Ascochinga - Agua de Oro, el tramo más largo de la prueba que es también uno de los más lindos para ver el paso de la carrera. El especial, que se inicia muy cerca del centro de Ascochinga y une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, en un exigente ida y vuelta hasta regresar por Agua de Oro, con un trazado de los más complejos ya que sectores muy veloces se mezclan con otros muy lentos, ascensos y descensos, vados y muchísimas curvas. Luego habrá un respiro con la visita al Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos, donde los equipos volverán a poner en condiciones a los autos para la segunda pasada (a partir de las 14:31) por este sector que une dos tramos históricos como son Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, con sus casi 52 kilómetros de extensión. Mientras que el cierre del Día 1 se dará con la disputa de la PE3 Unquillo - Unquillo (de 2,77 Km), con el que se completarán los 106,53 kilómetros cronometrados para esa exigente jornada.

Por su parte, el domingo se disputarán más tramos pero de menor extensión, aunque pilotos y navegantes no deberán perder la concentración para pasar de manera exitosa cada uno de los obstáculos que presentará el recorrido. La actividad de ese día se abrirá a las 9:13 hs. con la PE4 Villa Allende - Unquillo (de 6,79 km), continuará por el sector de El Manzano - Salsipuedes (7,49) y en esa mañana habrá una segunda pasada por el tramo de Villa Allende - Unquillo antes de la visita al Parque de Asistencia. Luego se deberá cumplir con otra pasada por El Manzano - Salsipuedes y recorrerse por tercera vez el especial de Villa Allende - Unquillo, mientras que nuevamente el sector de Unquillo - Unquillo (2,77 Km) marcará el final de las acciones. De esta forma se cerrará una competencia que comprenderá nueve pruebas especiales (que totalizarán 144,65 kilómetros de velocidad) y que tendrá su Ceremonia de Premiación en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos a partir de las 15:30 horas.

Itinerario Rally de las Sierras Chicas
VIERNES 25 DE JULIO DE 2014
Prueba Clasificatoria Predio Tango, Río Ceballos (1,40 Km) | 12:10 Hs.
Rampa Simbólica Unquillo | 21:00 Hs.

SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014
PE1 Ascochinga - Agua de Oro (51,88 Km) | 11:13 Hs.
Parque de Asistencia - Río Ceballos
PE2 Ascochinga - Agua de Oro II (51,88 Km) | 14:31 Hs.
PE3 Unquillo - Unquillo (2,77 Km) | 16:04 Hs.

DOMINGO 27 DE JULIO DE 2014
PE4 Villa Allende - Unquillo (6,79 Km) | 9:13 Hs.
PE5 El Manzano - Salsipuedes (7,49 Km) | 9:56 Hs.
PE6 Villa Allende - Unquillo II (6,79 Km) | 10:54 Hs.
Parque de Asistencia - Río Ceballos
PE7 El Manzano - Salsipuedes (7,49 Km) | 12:57 Hs.
PE8 Villa Allende - Unquillo III (6,79 Km) | 13:55 Hs.
PE9 Unquillo - Unquillo II (2,77 Km) | 14:18 Hs.
Ceremonia de Premiación | 15:30 Hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario