Rally Mundial - WRC: Buena Inscripción para una nueva y atrapante fecha en Finlandia.

El próximo Neste Rallye de Finlandia ha publicado su lista de inscritos que consta de 81 equipos, 16 de los cuales correrán con World Rally Cars.

A fondo en Finlandia. Foto Prensa WRC.

La octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se disputará del 31 de julio al 3 de agosto, siempre es una de las carreras más populares de la temporada por sus rapidísimos tramos en los alrededores de Jyvaskyla.
 
Además de la participación de los equipos oficiales de Citroën, Hyundai, Volkswagen y M-Sport, también tomarán la salida algunos pilotos privados con sus respectivos World Rally Cars.

Henning Solberg tuvo que hacer frente a un gran trabajo para encontrar el presupuesto necesario para correr, y finalmente el noruego podrá competir la cita finlandesa con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.

También pilotarán un Fiesta RS WRC el irlandés Craig Breen y el polaco Michal Solowaw, que se vio obligado a abandonar en el rallye de su país por problemas mecánicos.
 
Completando la alienación de pilotos de los Fiesta RS WRC  estará el finlandés Jarkko Nikara. El piloto de 28 años llevaba fuera del WRC desde que completó un programa parcial con un MINI WRC, su mejor resultado fue un quinto puesto absoluto en el Rallye de España de 2012.

El Rallye de Finlandia también será puntuable para el WRC 2, el WRC 3, el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior de la FIA y la Drive DMACK Fiesta Trophy.

Se espera que la pelea por la general del WRC 2 sea particularmente feroz, ya que muchos de los candidatos al título estarán en Finlandia.

El líder del certamen, el italiano Lorenzo Bertelli, estará en la salida después de perderse el Rallye de Polonia, al igual que el segundo clasificado, el ucraniano Yuriy Protasov.

Ott Tanak y Jari Ketomaa, los pilotos que coparon las dos primeras plazas en Polonia, volverán a ser los grandes favoritos entre los participantes del WRC 2 tras haberse formado como pilotos en los rápidos tramos de Estonia y Finlandia respectivamente. Prensa WRC.

Las estrellas del presente del WRC se verán las caras contra algunas leyendas de la especialidad el próximo sábado 26 de julio en la Neste Oil Rallye Helsinki Battle.

La prueba se disputará en las calles de Helsinki y será retransmitida en directo por WRC.com entre las 15:00 y las 17:30 horas.
Los pilotos competirán unos contras otros en una súper especial (imagen de la derecha), a la que tendrán que completar dos vueltas, por un total de 1.65 kilómetros, pilotando los World Rally Cars de última generación.

El evento forma parte de los preparativos del Neste Oil Rallye de Finlandia (del 31 julio al 3 de agosto) y se celebrará para conmemorar el vigésimo aniversario del patrocinio de Neste Oil en la rapidísima cita nórdica.

La lista de participantes incluye pilotos finlandeses actuales como Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Juho Hanninen, así como el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, además del piloto de Citroën, Mads Ostberg, y el de Hyundai, Thierry Neuville.

Estos se deberán de enfrentar con otras leyendas finlandesas de los rallyes como Markku Alen, Marcus Gronholm, Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Kankkunen también pilotará un Audi Quattro S1 Grupo B de 1985 antes de iniciarse la competición.

Alen, que logró la mayoría de sus grandes éxitos en el WRC defendiendo los colores del equipo oficial Lancia en la década de los ochenta, prevé una feroz batalla. “Cada vez que compites contra el reloj, el ritmo se acelera. Siempre lo damos todo”, ha comentado.

Cada piloto disputará dos pasadas y su mejor crono será el que los sitúe en la clasificación general, que decidirá quién es el más rápido del grupo de las “estrellas” y de la categoría de “leyendas”.
Los más rápidos de cada grupo disputarán la final cara a cara para proclamarse ganador de la Neste Oil Rallye Helsinki Battle.

El director de Citroën, Yves Matton, ha explicado: “Finlandia es un país de rallyes y sentimos que tenemos que estar presentes en este evento en Helsinki. Hemos hecho pruebas similares en el pasado y con mucho éxito. Estoy convencido de que este año será todavía mejor, ya que se podrá disfrutar de varios pilotos de diferentes países”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente