WTCC: Presentaron oficialmente la fecha del Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo.

Una nueva fecha internacional presentada. Foto Revista Corsa.
La segunda visita del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés) a la Argentina está a la vuelta de la esquina. La carrera se realizará el 3 de agosto, nuevamente en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Para conocer algunos detalles de la prueba, en el mediodía del jueves se realizó el lanzamiento oficial. El mismo fue presidido por Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación.
 

Participaron además, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina; y el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.
 

Sin dudas, esta nueva visita del WTCC es muy especial ya que la categoría tiene como gran animador al cordobés José María López, quien lidera el torneo con una campaña que incluye cinco triunfos.
 

“El trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”, afirmó Meyer.
 

“El WTCC representa una nueva y enorme oportunidad de promoción turística para nuestro país. Permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y de nuestra gente capaces de posicionar a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante nada menos que 45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”, agregó.
 

Asimismo, Meyer sostuvo que se están realizando trabajos en la pista santiagueña para lograr la homologación Grado 1 de la FIA, que permitiría la realización de competencias de Fórmula 1. 

Fuente Corsa.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente