El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de agosto de 2014

IXª Edición: San Pedro de Colalao estuvo presente en el Congreso Tucumán Emprende.

Eduardo Ricobelli en la apertura del Tucumán Emprende. Fotos San Pedro Extremo / Ale Carlos Massa

Por 9° año consecutivo, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino lleva adelante el Congreso “Tucumán Emprende”. Entre ayer y hoy varios expositores impartieron sus conocimiento a los centenares de asistentes que llegaron al impecable hotel Hilton Garden Inn.

Cada año el evento reúne a emprendedores de varios sectores que buscan una oportunidad para conectarse con otras mentes inquietas y emprendedoras, transformando ideas en un nuevo valor económico donde se unen la fuerza de la creatividad con el poder de las ganas de hacer e innovar. Esta vez San Pedro de Colalao estuvo presente desde el Instituto de Enseñanza Superior y además con nuestra web San Pedro Extremo y el grupo de Guias Coquena.
 
Durante la apertura del Congreso en la mañana de ayer, Bernardo Racedo Aragón compartió la mesa con el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA Federico Fanjul, con el director general de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli, y la representante del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy María López, en compañía del gerente general del hotel Hilton Garden Inn, Agustín Maddocks.

Sabbi presentando su libro "Soy Éxito".
“El Turismo ha sido y es una gran posibilidad para Tucumán” fue una de las frases con las que Racedo Aragón inició su alocución ante un auditorio colmado de estudiantes y potenciales emprendedores. En su presentación indicó “Desde el gobierno de Tucumán y desde Turismo en especial no sólo tenemos la intención de abrir las puertas y apoyar planes de negocios, sino que también consideramos que el turismo es una industria que necesita de emprendedores. Hay muchos nichos en la provincia para ser desarrollados y explotados”. Además no dudó en alentar y aconsejar a los futuros emprendedores “Aún hay mucho por hacer en materia turística. Si tienen las herramientas, la formación académica y el apoyo del gobierno para llevarlo adelante lo único que les va a hacer falta para ejecutarlo son las ganas, la fuerza y la perseverancia. No se queden en el primer no, porque si la convicción que tienen es buena y si logran vencer las vallas, sus planes de negocios van a ser exitosos”, sentenció.

Durante estos dos días, emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer estrategias para fortalecer proyectos e interiorizarse acerca de los modelos de negocios y herramientas que pusieron en práctica emprendedores de distintos puntos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario