Mountain Bike XC: Más de 500 bikers largaron en La Sala. Se viene el Trasmontaña.

Sundblad en lo más alto. Foto La Gaceta.
Felipe Sundblad es pura felicidad. El biker disfruta de su mejor momento y lo confirmó ganando de punta a punta el Gran Premio “Gendarmería Nacional”, por la cuarta fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. “Fue una gran carrera. Estoy muy contento. Me sentí bien desde el arranque hasta el final y disfrute a pleno de la competencia”, aseguró Sundblad, que completó el exigente circuito de La Sala en 1 hora, 33 minutos, 43 segundos y 36 centésimas. El catamarqueño Álvaro Macías finalizó segundo en 1’15” y tercero culminó Franco Molina, a 2’43”. Santiago Acuña, ganador de Juveniles, se ubicó cuarto en la general, a casi cinco minutos.

“Desde la largada tomé la punta. Comencé a ‘apretar’ porque me sentía muy bien y antes de la subida de ‘la lechuga’ me di cuenta de que llevaba una buena diferencia. Luego me dediqué a regular y llegué con una buena ventaja al final. Lo más importante es que finalicé en óptimas condiciones”, reveló el biker, que el viernes 15 de agosto cumplirá 29 años. “Este triunfo es un regalo por anticipado que me realicé”, dijo entre risas.

La prueba de La Sala fue la previa al Rally Trasmontaña, que se disputará el domingo 17 y donde Felipe competirá en pareja con Rodrigo Altamirano. “El 65% del recorrido del Trasmontaña es el circuito de La Sala. Es un trazado que me sienta muy bien. A pesar que esta vez Rodrigo tuvo que abandonar por un problema físico, vamos a llegar en muy buena forma. El objetivo es ganarlo, aunque terminar entre los tres primeros de la clasificación general también será un buen resultado”, expresó.

En La Sala compitieron casi 500 bikers, representantes de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y nuestra provincia. “Fue realmente sorprendente la cantidad de bikers y de público que hubo en la carrera. Vinieron muchos corredores de otras provincias y es una clara muestra de lo que será el Trasmontaña. Estoy convencido de que el Rally batirá un nuevo récord de participantes”, indicó.

Sundblad es prácticamente un novato en el mountain bike. Su debut fue en agosto de 2011, precisamente en una carrera disputada en La Sala. Pero no hay dudas de que su crecimiento fue notable en este deporte. Actualmente es el puntero del campeonato Tucumano de cross rural y del torneo Regional de cross country. “Estoy dando pelea en los tres frentes y el objetivo es luchar por los títulos hasta el final. No hay dudas de que estoy en mi mejor momento, pero todavía estoy aprendiendo”, concluyó.

En tanto, los organizadores agradecieron a los propietarios de la estancia La Sala por prestarles los terrenos donde se realizó la competencia.

Fuente: Diario La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente