El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de agosto de 2014

Rally Cross Country: Spataro, Pizzolito, Bonetto y Mazzuco los ganadores en Catamarca.

Cerró la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la ciudad catamarqueña con una gran fiesta coronando a los ganadores. Emiliano Spataro (Renault Duster) en Autos, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4x2 y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) en 4x4 fueron los mejores del fin de semana.
 
Pizxolito ganador en motos. Fotos prensa CARCC.
El Rally de Belén no fue una carrera más para los pilotos del Certamen Argentino de Cross Country. Sus dos etapas tuvieron un total de 628,02 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores.

Terrenos ya transitados en ediciones anteriores del Dakar, mostraron pasajes por ríos secos, muchas dunas y campo traviesa, con temperaturas altas y mucho fesh fesh, sobretodo en la Etapa 1, donde la exigencia física era mayor por la longitud del tramo cronometrado (386,07km).

Durante el domingo se pudieron apreciar grandes velocidades en una etapa de 104,83 km que permitió acelerar en la primera mitad de la competencia, mientras que el final tuvo algunas complicaciones en materia de navegación, englobando así un fin de semana de entrenamiento dakariano intensivo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La fiesta concluyó en la Plaza Bartolomé Olmos y Aguilera donde el imponente podio alojó a los pilotos que recibieron sus premios con un fuerte y cálido aplauso del público local presente, que acompaño durante todo el fin de semana la visita de la categoría Cross Country más importante del país.

 

Autos: Spataro se sacó la espina y festejó en Belén
El Renault Duster Team está de fiesta, sus pilotos lograron el 1 -2 en la tercera fecha del CARCC y de esta manera Emiliano Spataro se tomó revancha del vuelco que lo dejó afuera en La Cumbre, mientras que José García repitió el segundo puesto.
Cerró un fin de semana extremo en la localidad catamarqueña y los pilotos de autos se divirtieron a lo lindo. Emiliano Spataro finalizó 5° en el Especial 2 a 18m31s del ganador del día domingo, Lino Sisterna, quien completó los 104,83 km en 1h35m01s.


Motos: Honda se aseguró el título
Javier Pizzolito junto a su compañero de equipo Pablo Rodríguez hicieron el 1-2 en el Rally de Belén y ambos se escapan en lo más alto del Campeonato. El piloto de Pinamar amrcó el mejor tiempo en la Etapa 2 y debido a que Juan Carlos Salvatierra abandonó, se hizo dueño del fin de semana sobre las dos ruedas. El "Cacha" terminó segundo en la General a 8m02s


Quads 4x2: Bonetto arrasó en Belén y se pone a tiro en el campeonato
El fueguino dominó con una gran diferencia las dos etapas en la anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y con un tiempo total de 6h44m42s se quedó con el Rally de Belén en Quads 4×2. El paraguayo Nelson Sanabria repetió una gran performance y terminó segundo. Halpern completó el podio.

Quads 4x4: Mazzucco repite la historia
Como ya es costumbre, el experimentado piloto de Quads 4x4 volvió a mostrar su nivel en un fin de semana muy duro sobre los terrenos de Belén y se quedó con lo que fue la tercera fecha del CARCC. En el segundo lugar terminó Julio Estangue

0 comentarios:

Publicar un comentario