domingo, 28 de septiembre de 2014

Ahora podés viajar por parte de San Pedro de Colalao con Google Street View.

El conocido puente de San Pedro. Foto captura Google Street View.
La espera llegó a su fin. Google Maps lanzó su servicio Street View para las calles argentinas, incluyendo a Tucumán. Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió esta semana a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil varias ciudades entre ellas parte de San Pedro de Colalao.

Decimos parte, ya que sólo se puede navegar con este sistema desde la ruta 311, pasando por la avenida Sarmiento y calle Las Heras desde donde se puede observar la Plaza Principal Leocadio Paz como si estuviéramos allí en persona. En la recorrida que realizó el vehículo de Google en marzo por San Pedro tomó imágenes y registro GPS de varias calles lo cual hace suponer que en algunos meses estará actualizado.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló a Télam Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.  Según señaló, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.  Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

Cómo se usa
Para acceder a este nuevo servicio hay que ir a la aplicación de Mapas de Google o bajarte Google Earth. Una vez ahí, escribir el nombre de la calle, lugar y o ciudad que nos interesa recorrer. Cuando nos encontramos en la zona deseada, buscamos el icono de una persona que se encuentra en el margen inferior derecho del mapa y lo arrastramos hasta la calle que queremos ver. Cuando lo soltamos, voilá, podemos ver la zona como si estuviéramos caminando por ella. Fuente Diario La Gaceta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...