Calendario 2015: El MotoGP en Termas y el WRC confirmaron fechas para su regreso al país.

Nuevamente el circuito de Termas en el calendario. Foto web.
De a poco vamos llegando al final de este año y ya se va armando el calendario deportivo del 2015. Donde el Rally Dakar ya tenía su fija desde el 5 de enero con salida y retorno en Buenos Aires. Pero se sumaron a la confirmación el Rally Mundial en Córdoba (16 al 19 de abril)  y el MotoGP en Termas de Rio Hondo también el 19 de abril. 

El Concejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario 2015 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) con las mismas 13 pruebas del 2014. Argentina se mantiene pero cambia de fecha para el mes de abril del 16 al 19.

Mientras se disputan las fechas finales de la temporada 2014 del WRC, el Consejo Mundial de FIA tuvo una reunión en Pekín, donde se confirmó que en el 2015 se correrán las mismas 13 pruebas que se disputaron en la presente temporada.

Las únicas modificaciones serán en las fechas de Argentina y Portugal. Nuestro país volverá a recibir a la máxima categoría del Rally Mundial pero esta vez como la cuarta fecha del certamen, del 16 al 19 de abril; mientras que los portugueses lo harán en mayo por la quinta. Otra novedad para el año próximo, será que un equipo que compita en el WRC tendrá derecho de hacer una jornada de ensayos, con sus autos de carrera, en cada país antes de que se dispute cada Rally.

También los fanáticos argentinos de las motos ya marcaron en su agenda el 19 de abril de 2015. Es que ese día se disputará la edición 2015 del Gran Premio de la Argentina de MotoGP en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.

Así lo anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que dio a conocer el calendario provisorio de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El Mundial 2015, que tendrá 18 fechas, comenzará con el Gran Premio de Qatar el 29 de marzo y finalizará el 8 de noviembre en Valencia (España). La cita argentina será la tercera en el torneo luego del GP de las Américas en Austin y antes del GP de España en Jerez de la Frontera.

Además, tras el Gran Premio de Alemania en Sachsenring el 12 de julio, se producirá el habitual paréntesis veraniego hasta el 12 de agosto, cuando retorne la competición en Indianápolis (Estados Unidos).

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente