El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Enduro: Laia Sanz logró el tercer campeonato del mundo de forma consecutiva en Francia. Video.

Laia logró su 16º titulo mundial en el off - road.
Una vez más Laia Sanz ha mostrado en el mundial de Enduro que es la reina indiscutible del off-road femenino al hacerse con su tercer título mundial de Enduro consecutivo. Además lo ha hecho a lo grande, al conseguir el doblete en el GP de Francia disputado en Brioude superando ampliamente con su Honda a su máxima rival en la disciplina, la británica Jane Daniels.

Con este título son ya 16 (13 de trial y 3 de enduro) los entorchados mundiales conseguidos por Laia, superando a Giacomo Agostini e igualando los conquistados por Toni Bou. Además a Laia sigue progresando en el Rally Dakar, donde también acumula varios triunfos en féminas y además fue 16º en el global de la última edición. 


Laia comentó a los medios: "Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer. En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta".
  
Cervantes gana sin título

En cuanto al resto de disciplinas Iván Cervantes no ha sido capaz de conquistar el título mundial de E3 a pesar de haberse hecho con el triunfo en la prueba francesa. Terminaba segundo el primer día tras Matt Phillips y primero con el australiano a su estela en la segunda jornada. Insuficiente para poder robarle el título al joven aussie. El quinto título mundial del catalán en Enduro tendrá que esperar un año más.


Los ya campeones de E1 y E2 Christophe Nambotin y Pierre Renet ratificaban con sendos dobletes su superioridad en sus disciplinas.


Fuente: masmoto.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más