Enduro: Se lanzó en San Juan el ISDE 2014 y se dieron a conocer los tramos de carrera.

Se presentó de manera oficial el FIM International Six Days of Enduro Argentina 2014 en San Juan ante los medios de la región cuyana y autoridades, que se mostraron comprometidos con el arribo de la competición más antigua del enduro mundial. Se dieron a conocer los recorridos.
 
Kevin Benavides uno de los referentes argentinos para la carrera. Fotos prensa ISDE.
Encabezado por el Gobernador José Luis Gioja, el Ministro de Turismo de La Nación, Carlos Enrique Meyer, el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo, el Presidente de ASER, Alfredo Vargas , el piloto sanjuanino Juan Manuel Davila, el Ministro de Minería Felipe Saavedray  el Coordinador General del Evento, David Eli, en la presentación se develaron datos relevantes que ofrecerá uno de los eventos deportivos más importantes de Argentina del 2014.

En la ocasión, además de resaltar la importancia que tiene la llegada del FIM ISDE 2014 a nuestro país con la participación de más de 500 pilotos, se descubrió cual será el recorrido por donde transitará la carrera durante los seis días de competencia que comenzaran el 3 de noviembre y concluirá el 8 del mismo mes.

El imponente Estadio Bicentenario de San Juan alojará durante ocho días (ya que durante el 1 y 2 de noviembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas más la largada oficial) a las selecciones y clubes provenientes de distintos puntos del mundo, albergando en sus instalaciones el Paddock del FIM ISDE 2014

En casa de gobierno de San Juan se presentó la competencia.
José Luis Gioja : “Este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de San Juan. Estoy seguro que será un acontecimiento único para los sanjuaninos y para todos los argentinos”.

Carlos E. Meyer: “Esta competencia es la más antigua de motociclismo de enduro y llegará a San Juan en noviembre, se espera el arribo de más de cuatro mil personas para competir o disfrutar de este evento internacional que por primera vez se desarrollará en la Argentina”

Por último manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico y la provincia de San Juan será la que reciba a más de quinientos participantes de 29 nacionalidades”. 

El Recorrido
Los tramos del Día 1 y 2 (3 y 4 de noviembre) sortearan terrenos involucrarán a los departamentos de Pocito, San Juan capital, Rivadavia, Ullum y Zonda. Cuatro serán los tramos, de los cuales los dos primeros se repetirán. El Enduro Test se realizará por Loma Negra, Cerro Blanco y Prune mientras que el Náutico y el predio de ASER presentarán el Cross Test en el inicio del evento.

Ya en el tercer y cuarto día de competencia (5 y 6 de noviembre), las localidades que involucradas en los siguientes seis tramos previstos serán Pocito, Rawson, 9 de Julio y Caucete. En estos días predominará la arena en los terrenos, donde cinco pruebas serán Cross Test, mientras que tan sólo la que transcurra en Difunta Correa presentará piedras, laja y polvo para enmarcar el Enduro Test de la jornada.

El anteúltimo día del FIM ISDE 2014 (7 de noviembre) comprenderá el paso por Pocito, San Juan capital, Chimbas y Albardón. Teniendo como principal desafío la tierra dura, en el quinto día se dejará ver las habilidades enduristas de los pilotos.

Para el final del FIM ISDE 2014, el predio de ASER será la sede del espectáculo, que alojará en una pista de MX con Gravilla, el Cross Test final, uno de los shows más esperados por los espectadores amantes del motociclismo. Podés ver los mapas de la carrera aquí.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente