El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de septiembre de 2014

Por el Día Internancional del Turismo: Comunas, municipios y empresas mostraron el potencial tucumano en Plaza Independencia.

El stand de San Pedro de Colalao en Plaza Independencia. Foto Gentileza de José Romero Silva.
El Ente Tucumán Turismo programó en el principal paseo público de la provincia (Plaza Independencia) una exposición de 24 stands, en los que una serie de municipios presentaron sus atractivos culturales y turísticos. Las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Tafí del Valle, Monteros, Famaillá y la comuna de San Pedro de Colalao, entre otras, ofrecieron degustaciones, entre las que se destacan licores, dulces de frutilla, quesos, limonadas, empanadas y nueces.

El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón junto al vice Sebastián Giobellina entre otros secretarios municipales y comunales de turismo y comisionados rurales recorrieron el paseo turístico y quedaron muy conformes con la cantidad y variedad de oferta tucumana en el mercado que sobre todo goza también de gran calidad.

Además promotores del sector compartieron ofertas vinculadas al turismo cultural y de aventura. Autos antiguos, vuelos en parapente, cabalgatas, trekking, tirolesa y rappel fueron algunas de las actividades que se ofrecieron durante la jornada. También los alumnos de turismo de las diversas instituciones de la provincia estuvieron presentes.

En el marco de las exposiciones, el Ente Tucumán Turismo lleva adelante una Campaña de Concientización Turística, con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos sobre la necesidad de involucrarse de manera comprometida para lograr cambios en la sociedad. La Campaña “Compromiso Tucumán” busca, entre otras cuestiones, concientizar a la sociedad acerca de no arrojar basura en la vía pública, valorar las costumbres, ser un buen anfitrión, respetar el patrimonio y cuidar el medio ambiente.
La muestra de imágenes y folletería sobre los destinos más atractivos de la provincia contará además con espectáculos musicales y diversos sorteos.

El Día Internacional del Turismo, se celebra a nivel mundial los 27 de septiembre de cada año. Para el año 2014, la Organización Mundial del Turismo (OMT) promueve el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más