El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 26 de octubre de 2014

De Argentina para el Mundo: "Pechito" López es campeón del WTCC.

El cordobés ganó la primera carrera en Suzuka y se consagró como el mejor del Mundial de Turismo. Desde Fangio, nadie subía tan alto en el automovilismo mundial.

Festejo argentino. Fotos www.mdzol.com y minutouno.com

Para entrar en la historia, se necesita la voluntad y el talento de José María López. Por eso, el cordobés logró este domingo llegar a lo más alto del automovilismo luego de ganar la primera carrera en Suzuka: se consagró campeón mundial del WTCC.

Desde Juan Manuel Fangio (hace 57 años), ningún otro argentino había logrado ser el mejor en una categoría planetaria. Lo acaba de conseguir el piloto de Río Tercero, en un 2014 para recordar.

Esta madrugada, López largó primero en la primera carrera. Tomó la punta y no la dejó hasta el final. Aunque no tuvo que esperar al final porque Yvan Muller, su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título, abandonó en la séptima vuelta.


Con Muller fuera de carrera, "Pechito" se dedicó a administrar lo que quedaba de carrera para llegar al final y festejar con su equipo Citroen, con su mamá y su novia, presentes en Suzuka.

Lo que siguió fue emocionante: todos los integrantes del equipo Citroen oficial se habían guardado un secreto. Cuando llegó López, se pusieron la camiseta de la selección argentina con el número 37. "Pechito campeón 2014", decían las remeras especiales para semejante momento.

López no pudo contener las lágrimas. Mientras recibía miles de felicitaciones, su mamá y su hermana lo esperaban a un costado para darle un beso y un abrazo. Y así fue.

El podio quedará para la historia. El piloto cordobés subió con una bandera argentina, cantó el Himno Nacional y cuando se iba, alguien puso play en un disco de... El Potro Rodrigo. Comenzó a sonar el "Soy cordobés" en pleno Suzuka. Quedaba claro que los franceses querían darle las gracias a "Pechito" por semejante alegría.

Atrás quedan 20 años de lucha y sacrificio. Desde que el pequeño José María López comenzó a correr en karting sobre tierra, pasando por su experiencia juvenil en Europa, su fallido intento para llegar a la Fórmula Uno y la última apuesta por el WTCC. Fuente La Voz del Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más