Enduro - ISDE 2014: Las Selecciones de Francia y Australia buscan repetir la historia del 2013 pero ahora en San Juan.

Las selecciones continúan su preparación y van confirmando a sus pilotos para la 89° edición del FIM International Six Days of Enduro a disputarse del 1 al 8 de noviembre en San Juan, Argentina. Los franceses, últimos ganadores en World Trophy y Junior Trophy, ya tienen la lista definida. En tanto para la Women´s World Trophy la federación de Australia de Motociclismo (MA) citó a las mismas tres participantes que se quedaron con el título en el 2013.

La seleción de Francia busca repetir- Fotos Prensa ISDE.
Falta menos para el debut del evento de motociclismo de enduro más importante del mundo que tendrá epicentro en Argentina. La ansiedad y las expectativas crecen día a día y los equipos de los diversos países que vendrán a competir, durante seis días en la provincia de San Juan, intensifican sus entrenamientos y estrategias para encarar una carrera extrema que demanda tanto en lo físico como en lo mental.

Francia, ganadora del World Trophy en los Six Days 2013 de Cerdeña, arribará con algunas bajas importantes pero con una escuadra con mucho potencial sobre las motos, de acuerdo a la lista armada por la Federación Francesa de Motociclismo. La principal ausencia es la de su figura Antoine Meo, quien por una lesión no podría estar en Argentina. Otro que también se pierde el ISDE 2014 es Mathias Bellino.
En contrapartida, si estarán presentes Cristophe Nambotin y Pierre- Alexandre Renet quienes ya se alistan para enfrentar a los más duros de la disciplina. También, Anthony Boissiere y Jeremy Tarroux, de una gran temporada en el Campeonato Mundial de Enduro (EWC), prometen dar pelea junto a Marc Burgeois. Por su parte, Fabien Planet será el representante en la clase E3, según un comunicado dado a conocer por la Federación Gala.

Con el mismo objetivo que la Selección del World Trophy, la escuadra conformada para disputar el Junior World Trophy buscará retener el primer puesto conseguido en Italia, el año pasado. El comunicado de la FFM da a conocer que Jérémy Miroir y Mika Barnes, quienes estaban en la primera lista entregada, fueron suplantados por Theo Bazerque y Anthony Geslin, mientras que Larrieu Loic y Jérémy Carpentier encabezan el equipo que buscará consagrarse en tierras argentinas.

World Trophy:
- Marc Bourgeois E1 – YAMAHA
- Anthony Boissière E1 – SHERCO
- Christophe Nambotin E1 – KTM
- Pierre-Alexandre Renet E2 – HUSQVARNA
- Jérémy Tarroux E2 – SHERC
- Fabien Planet E3 – KTM
  
Junior World Trophy:
- Anthony Geslin E1 – YAMAHA
- Theo Bazerque E2 – SHERCO
- Loïc Larrieu E2 – HUSQVARNA
- Jérémy Carpentier E2 – HONDA

LAS CHICAS AUSTRALIANAS AL ATAQUE. 

Jessica Gardiner, Tayla Jones y Jemma Wilson buscarán la victoria
Los Six Days de Cerdeña dejaron como saldo ganador en la categoría Women’s World Trophy al equipo australiano conformado por Jessica Gardiner, Tayla Jones y Jemma Wilson. La M.A  anunció que será el mismo trío de pilotos el que represente a su país en el ISDE 2014, a disputarse en la provincia de San Juan.

De esta manera, Argentina recibirá a las mejores enduristas del 2013 en el territorio cuyano, donde intentarán retener el título conseguido en el International Six Days of Enduro disputado en Italia.


Así también, la Federación del país oceánico, dio a conocer la lista completa de los corredores que limitarán en las distintas divisiones del 1 al 8 de noviembre.


Entre los pilotos que integrarán el World Trophy Team, se encuentra la figura australiana de enduro Matthew Phillips y Josh Strang, quien ha demostrado grandes cualidades este año en el Grand National Cross Country Series de Estados Unidos.


Por el lado de los Juniors, con respecto a la escuadra del año pasado hay una sola modificación. Ben Burrel ya no está en la lista y en su lugar completará el equipo Daniel Sanders.


World Trophy Team
Matthew Phillips E3
Josh Strang E2
Daniel Milner E2
Toby Price E3
Josh Green E2
Jarrod Bewley E1


Junior World Trophy Team
Lachlan Stanford E2
Tom McCormack E2
Scott Keegan E1
Daniel Sanders E3


Women’s World Trophy Team
Jessica Gardiner
Tayla Jones
Jemma Wilson

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente