Fin de semana en Tucumán: El Transmontaña de Enduro, el Festival del Caballo y Mariapolis prometen una buena ocupación hotelera en San Pedro de Colalao.

La plaza principal espera a los visitantes. Foto San Pedro Extremo.
Un nuevo fin de semana largo ya esta a la vista. En esta oportunidad por el 12 de octubre día del respeto a la diversidad cultural. En este marco se esperan varios eventos para todos los gustos en Tucumán. Tres de los cuales favorecerán al movimiento turístico en San Pedro de Colalao.

Los días 10, 11, 12 y 13 de octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro nacional de los Focolares. El renombrado Mariapolis 2014 tendrá a San Pedro nuevamente como escenario. 

Otro evento a pocos kilómetros tiene que ver con la música y las destrezas criollas. Se trata de la XVII Fiesta Provincial del Caballo en Trancas, con demostración de ejemplares de paso peruanos, desfile de agrupaciones tradicionales, la actuación de ballet folclóricos locales y una cartelera con referentes nacionales y provinciales del género en cada una de las tres noches de este festejo, con baile y canciones asegurados hasta las cuatro de la mañana, incluyendo el domingo para aprovechar la víspera del feriado nacional.

La convocatoria a este festival tiene una respuesta asegurada: se calcula que en las últimas ediciones concurrieron unas 50.000 personas para disfrutar de las distintas instancias. El precio de las entradas será de $ 70 pesos en los tres días. Entre los artistas se destacan El Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayras, Sergio Galleguillo, entre otros. 

Por último el deporte también estará presente en Tucumán. Se trata de una nueva edición del Rally Transmontaña de Enduro, La competencia que inicia en la localidad de Vipos y finaliza en el Valle de La Sala-San Javier, cuenta con un circuito de aproximadamente 150 Km. El lanzamiento simbólico se realizará el sábado 11 de octubre a las 17 hs. en Plaza Independencia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente