Rally Cross Country: El campeonato 2014 se definirá en Villa Regina. Recorrido.

La inmensidad de la Patagonia Argentina recibirá nuevamente al CARCC.
Crédito Foto: Paco Photo Team - Prensa CARCC
El Rally del Comahue, que se disputará entre del 17 al 19 de octubre y que tendrá a la ciudad de Villa Regina como epicentro, definirá a los monarcas de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El cierre del año no será un paseo ya que la organización ha trazado un exigente recorrido que representará un duro escollo para los que busquen la gloria y un gran entrenamiento para los que ingresan a la recta final de sus preparaciones para el Dakar 2015.

“Creo que los pilotos van a disfrutar la etapa del sábado. Es un parcial muy exigente, con cambios de ritmo constantes y donde cualquiera puede cometer errores que cuesten valiosos segundos. Creo que es el recorrido más interesante de toda la temporada”, afirmó Pablo Eli, Director de la Carrera y responsable del diseño del recorrido.

“La primera parte de la Etapa 1 es muy veloz –detalla Eli-, ya que tuvimos que reemplazar un sector de caminos que habían quedado inutilizables luego de las intensas lluvias de las últimas semanas. Pero luego la carrera se mete por caminos sinuosos de arena, con bajadas por cañones y tránsitos por ríos secos”.

En ambas etapas será clave la correcta lectura de las referencias del Libro de Ruta y un buen dominio del GPS ya que los números accesos a caminos secundarios pueden confundir a cualquiera.

El segundo día de carrera será un recorrido de 134 kilómetros comprimidos en una superficie de aproximadamente 40 kilómetros alrededor de Villa Regina. La carrera pasará por Huergo, Chinchinales y varias localidades cercanas al epicentro. “Será otra exigente etapa, en la que habrá que prestar mucha atención al Road Book, especialmente en los pasos por las zonas de velocidad controladas (DZ)”, advierte Eli a los competidores.

La actividad en Regina se pondrá en marcha el viernes a partir de las 10:00am con las verificaciones administrativas y técnicas, en tanto que la ceremonia de largada se llevará a cabo en la Plaza de los Próceres. La Etapa 1 se llevará a cabo el sábado desde las 8:00, mientras que la segunda jornada de carrera también tendrá el mismo horario de largada.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente