Transmontaña de Enduro 2014 - El desafío es que vuelva: A pocos días de la nueva edición todavía se extraña el rugir de la competencia por San Pedro de Colalao.

El Transmontaña por las sendas de San Pedro. Foto San Pedro Extremo.
A poco más de 10 días para largar una nueva edición del Rally Transmontaña de Enduro entre Vipos y La Sala en la Provincia de Tucumán todavía se extrañan aquellas 22 ediciones con largada simbólica y sendas impresionantes en los ríos y montes de San Pedro de Colalao y Chuscha. Donde las largadas los viernes o sábados en la noche en la plaza principal eran un atractivo en si mismo, y donde la carrera pasaba por los paisajes y terrenos más impresionantes del noroeste.

Dos años hace ya que la prueba se fue de su "lugar de nacimiento" para largar en la zona de Vipos al costado de la ruta nacional 9 donde en ocasiones se complica considerablemente el tránsito. Cosa que rara vez pasaba en San Pedro. Ni hablar de las "comodidades"; hoy San Pedro creció en hotelería en un porcentaje elevado, cuestión por la cual esa ya no es excusa para no volver. 

Hace pocos meses hubo un intento de relanzar la competencia desde la localidad "endurera", pero no prosperó y todo pasó de largo. Aquella carrera en parejas, que invita a todo el amante del enduro nacional era considerado de interés turístico en la zona y estaba en el calendario de actividades, hoy es un mero recuerdo que se extraña. Incluso es más posible que el Rally Dakar vuelva a pasar en un futuro a que la competencia se inicie en el departamento Trancas nuevamente. 

En fin, a todo esto, el "monstruo creció" y es casi imparable. Y lo positivo es que se "hizo" en nuestro pueblo y pasó por estas páginas. El 11 y 12 de octubre volverá a rugir en Tucumán, probablemente con récord de participantes y con pilotos de elite internacional como los hermanos Benavides que buscarán el bicampeonato o los Mercado, Giustozzi, Quesada y Giampietri, entre otros. Los más de 100 kilómetros pondrán al limite a los pilotos y equipos; y como dice su slogan: El desafío no es ganar, el desafío es llegar. Pero para los sampedreños el desafío será que la gran carrera vuelva a su "casa".

Para más información sobre la carrera ingresar al blog del CTER.

¿Debería volver el Rally Transmontaña de Enduro a San Pedro de Colalao?

2 Comentarios

  1. hola si tiene que volver el transmontaña a san pedro la todo tucumanse tiene,q pone rla pilas e suna lastima

    ResponderEliminar
  2. Lastima que se perdió la Largada desde San Pedro. Si no prosperan las gestiones para que regrese la partida desde San Pedro, tendrian que Organizar la GRAN VUELTA A SAN PEDRO, dos dias de competencia una suave y al publico el sabado y la GRAN CARRERA el Domingo, pero que TODO SEA EN SAN PEDRO. Si se puede, pero sin el apoyo fuerte de la COMUNA AUSENTE para ciertos eventos que ayuden a prosperar a S.P. no se podrá hacer nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente