El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 5 de octubre de 2014

VII Festival Juvenil de Cine: El Cortometraje "Sombras del Silencio" de San Pedro de Colalao fue elegido el mejor de Tucumán. Miralo aquí.

Parte del elenco de "Sombras del Silencio". Foto San Pedro Extremo.
La 7ª edición del Festival Juvenil de Cine llegó a su fin con la entrega de premios y menciones el viernes en la ciudad de Concepción. "Sombras del Silencio" del Colegrio Secundario San Pedro de Colalao, fue el gran ganador de la nueva edición que contó con unos 25 cortometrajes finalitas de todo el país de un total de más de 100.


El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario.  Surge en 2008 como proyecto institucional en la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima de la localidad de Concepción, Tucumán. Este año, se realizó la VII Edición, organizada en forma conjunta con la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán

El Cortometraje ganador fue dirigido por el coordinador del Centro de Actividades Juveniles de San Pedro de Colalao Gustavo Sánchez y contó con una gran cantidad de participantes tanto del colegio secundario, como del plantel docente. Además de niños, jóvenes y adultos de la comunidad. 

Los premios obtenidos por el corto: Menciónes especiales a mejor guión, mejor fotografía y mejor producción. Premios mejor dirección Gustavo Sánchez, mejor actuación secundaria adultos Carina Morales, mejor actuación principal juvenil Hernán Jerézmejor cortometraje provincial. Los jurados estaban integrados por profesionales del INCAA y del área TIC del Ministerio de Educación. 

Sinópsis Sombras del Silencio.

Se dice que: "si no se conoce su história se está condenada a repetirla": Este cortometraje nos traslada por un recorrido por nuestra Argentina desde el año 1976 con el nacimiento de los gemelos Joaquin y Agustín quienes son separados por un médico en plena dictadura militar. Sus destinos, aunque son diferentes, estará enmarcado siempre por un sentimiento de hermanos hasta llegar a la búsqueda definitiva de la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más