Enduro - Six Days 2014: Francia domina y Argentina sigue 5ª en el tercer día de actividades en San Juan.

La selección de Francia bien arriba. Fotos Paco Foto Agencia.
Francia domina con comodidad la clasificación por el World Trophy del FIM International Six Days of Enduro 2014 tras de la disputa de la tercera jornada de competencia en San Juan. Australia sufrió la baja de un integrante de su selección y quedó fuera de batalla, dejando a Estados Unidos y España como escoltas. Los norteamericanos tomaron la punta en el Junior World Trophy, mientras que las australianas dominan entre las mujeres. Argentina avanzó al quinto puesto.

El calor, las trampas de arena, la rudeza de la geografía sanjuanina y el cansancio acumulado tras superar la mitad de la carrera, comienzan a ser claves en el desarrollo de la 89° edición del FIM ISDE. Temperaturas por encima de los treinta y cinco grados centígrados y exigentes caminos con mucho “fech fech” hicieron de este miércoles un día agobiante tanto para los pilotos como para sus máquinas.

Sin embargo, ni el intenso calor ni las distintas dificultades que presenta el terreno parecen preocupar a Francia que por tercer día consecutivo se mostró como el equipo más fuerte de esta competencia y estiró su diferencia en la punta respecto a sus perseguidores. Pierre Renet (Husqvarna) fue el mejor en la suma de los seis especiales y hasta el momento viene cumpliendo con su estrategia de atacar todo el tiempo, sin especular con su ventaja sobre sus rivales.

 

La relativa tranquilidad del equipo galo contrasta con la infinidad de problemas que sufrieron sus rivales. Australia inició el día dispuesto a descontar terreno, con Toby Price (KTM ) y Joshua Strang (Yamaha) logrando los mejores tiempos de la mañana, pero las deserciones de Jarod Bewley (Husqvarna) y Joshua Green (Yamaha) dejaron sin chances de pelear por nada al equipo oceánico.

Por su parte Estados Unidos tuvo un día con altas y bajas, ya que pudo trepar del cuarto al segundo puesto en la clasificación gracias a un inspirado Taylor Robert (KTM). El piloto de Arizona logró finalizar entre los tres primeros en cada uno de los especiales pero su moto sufrió las condiciones del terreno y repararla le costó una penalización de nueve minutos.

Los problemas del seleccionado americano dejan con vida a la España de Iván Cervantes que, con el sexto tiempo absoluto del día, es fundamental para que los ibéricos se mantengan en la lucha por el segundo lugar. Sin embargo, deberán tener mucha precaución ya que, al igual que los norteamericanos, ya solo disponen de cinco integrantes en sus equipos.

Tras este intenso día, Francia acumula un total de 12:19.12, con una ventaja de 16.16 sobre Estados Unidos y 17.30 sobre España.

La categoría Junior World Trophy vive la definición más apasionante de este evento. Con Justin Jones (KTM) como estandarte, Estados Unidos tomó la punta con apenas 26 segundos de ventaja sobre Suecia, que impulsada por Oliver Nelson (KTM), trepó al segundo lugar. Francia mantiene su tercera posición, a 1.43 de la punta, mientras que Australia cayó del primer al cuarto lugar y perdió a Thomas McCormack (Yamaha).

Entre las mujeres, Australia domina cómodamente luego de los abandonos de Rachel Gutish (KTM) y Sarah Baldwin (KTM) dejaran fuera de carrera a Estados Unidos. Ahora Canadá, que tiene a tan sólo dos de sus tres integrantes, aparece segunda a más de una hora de distancia.

En la clase E1, Christophe Nambotin (KTM) estiró su ventaja sobre Marc Burgeois (Yamaha), mientras que Jeremy Tarroux (Sherco), completa el dominio francés en esa división. Pierre Renet (Husqvarna) es el referente en la E2 por sobre Mattew Phillips (KTM), quien a pesar de ceder terreno, todavía supera a Kailub Russel (KTM) en la lucha por la segunda plaza. En E3, Toby Price (KTM) se afianza como líder seguido de Cervantes y Michael Brown (Husqvarna), mientras que entre las mujeres que quedan en carrera, Jesica Gardiner (Sherco) es la más veloz de la carrera.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada de carrera, que repetirá los mismos tramos disputados hoy. La acción se pondrá en marcha a las 8:47 (hora local) con la partida de las motos desde el Paddock del Estadio Bicentenario y se trasladará a la región este de San Juan, por los tramos de Caucete (9:41 y 13:40), Báscula (10:27 y 14:22), Difunta Correa (11:33) y La Ripiera (12:45).

 
Argentina trepa posiciones en el World Trophy
Argentina continúa realizando una buena tarea y haciéndose fuerte de menor a mayor como locales. El equipo sufrió la baja de Stefano Caimi (KTM) por un problema mecánico en el final del día, pero igualmente pudo avanzar hasta el quinto lugar en el clasificador gracias a los inconvenientes del equipo australiano. En Juniors, el seleccionado local se mantiene séptimo, a 35 minutos de Estados Unidos.

Una de cal y una de arena para Argentina en este miércoles ya que, a pesar de alcanzar un quinto puesto histórico en el FIM ISDE, el abandono de uno de los integrantes del equipo deja poco margen de error en la segunda mitad de carrera. El equipo, que tuvo a Franco Caimi como el mejor de la jornada, está a menos de cinco minutos de Alemania, que ocupa el cuarto puesto, y ya lejos de Chile que marcha sexto.
Entre los Juniors, Martín Mercado fue el más veloz de un seleccionado que conserva su séptimo lugar a nueve minutos del sexto, Alemania.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente