Festival: La solidaridad y la tradición argentina presentes en San Pedro de Colalao.

La segunda edición del festival de la tradición en San Pedro de Colalao se llevó a cabo con éxito en el predio de la terminal de ómnibus de la localidad. El evento fue a beneficio de Franco Cruz. 
Una verdadera muestra de tradición de niños y adultos en el pueblo. Fotos San Pedro Extremo.
La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones. 

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones. El folclore y aquello que se considera como parte de la sabiduría popular también pertenecen al campo de la tradición. 

Justamente el "día de la tradición" es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien nació un 10 de noviembre de 1834 y a través de sus obras literarias y notas periodísticas puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. 

Corazón Argentino.
En este contexto cabe destacar el trabajo que se realizó en dicho festival en la localidad Turística de San Pedro de Colalao por parte de las academias de danzas folclóricas: "Huellas Norteñas", "Sol de Nuestra Tierra", "Néstor Sánchez", Escuela "La Hualincheña", Ballet Alma Gaucha y Taller de folclore de la Asoc. de Ganaderos, quienes con ayuda de la Comuna local y familiares de Franco Cruz llevaron adelante la noche con gran éxito. 

Niños y adultos; cantantes, músicos y bailarines celebraron la cultura de nuestro pueblo y en esta ocasión lo hicieron con un fin solidario.

Franco Cruz.
Es un joven de 14 años de la localidad de San Pedro de Colalao quien hace algunas semanas fue diagnosticado con Leucemia. Esto es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma. Por tal motivo el tratamiento incluye medicamentos costosos y quimioterapia. La posible cura también contempla un transplante de médula ósea para el cual tendrá que viajar junto a su familia a Buenos Aires. 

Este año investigadores de Minnesota (Estados Unidos) han conseguido acabar con el cáncer de sangre de una mujer de 50 años inyectándole una dosis masiva de una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión de tipo MV-NIS lo que genera mayores esperanzas. Fuerza Franco...

Podés ver las fotos del Festival AQUÍ.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente