Rally Dakar 2015: La previa se vive en la pasión de sus pilotos. Se viene el lanzamiento oficial.

El grupo de pilotos que participó del Seminario junto a David Castera.
Durante la jornada del sábado 15 de noviembre, se realizó en el Novotel de la Ciudad de Buenos Aires, el Seminario de Pilotos que cada año realiza ASO previo a la largada de cada Dakar con el objetivo de brindar herramientas y precisiones sobre lo que será la nueva edición de la más extrema carrera del mundo, tanto a los nuevos como a algunos de los más experimentados competidores provenientes de distintos países de Sudamérica. 

Encabezado por David Castera, Director Deportivo, y con la colaboración del piloto oficial de Honda HRC Joan Barreda Bort, los pilotos de las distintas categorías, tuvieron la posibilidad de tomar conocimiento sobre lo que será el Dakar 2015 Argentina – Bolivia – Chile, edición que presentará algunas variaciones respecto a las anteriores como la etapa maratón para todos con dos días de descanso diferenciados según tipos de vehículos.

David Castera: “Este espacio que se genera desde ASO, es de suma importancia para los pilotos. En Sudamérica, cada vez es mayor el número de participantes que se incorporan y brindarles desde la Organización la mayor información antes de cada Dakar, es fundamental para que lleguen de la mejor manera preparados”.

Joan Barreda Bort: “Estoy muy contento de ser parte de esta iniciativa que tiene la Organización del Dakar. Creo que es muy importante este momento este para encontrar  las armas necesarias para encarar el Dakar. Espero que la corta experiencia que adquirí en estos años les sea de utilidad para lograr una buena carrera”

Con largada y llegada en Argentina, dos días de descanso el 10 (Motos y Quads) y el 12 (Autos y Camiones) de enero en Iquique, el tránsito por distintos tipos de superficies y el enfrentamiento de condiciones climáticas extremas, el Dakar 2015 será una de las versiones más desafiantes, tanto para los participantes como para la Organización.

Por estos motivos, desde el 10 de noviembre se realizaron desde ASO, un ciclo de seminarios de seguridad, que cerró con el de pilotos, que empezó en Argentina y continuo con Chile y Bolivia donde participaron los distintos actores vinculados a uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya el Dakar: la Seguridad. De esta manera, las fuerzas armadas, policía, servicios de salud, entre otros organismos gubernamentales con sus respectivos coordinadores junto al Coordinador de Seguridad del Dakar, fijaron en este espacio los dispositivos de prevención, acción y atención que se montarán para la nueva cita dakariana con el fin de garantizar la seguridad de competidores, espectadores y organización.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente