RallyCross Argentina: El campeonato mundial de esta especialidad se define este fin de semana en San Luis. Video.

La previa del Total Rallycross Argentina ya está en su cuenta regresiva y a partir del próximo viernes 28 se pondrá en marcha la acción en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
Toomas Heikkinen del Marklund Motorsport busca afianzarse en el segundo lugar del World RX
La última fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross formará parte de la “Semana de la Velocidad” que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la provincia de San Luis y contará además con la presentación  del Súper TC2000, junto con sus categorías soporte y una prueba inédita de trepadas denominada “Sólo para Valientes”.
Si bien el campeonato de pilotos ya está resuelto en favor de Petter Solberg, el trofeo para equipos aún resta definirse. Tres equipos llegan con chances de coronarse como los mejores de la temporada: el Volkswagen Marklund Motorsport, el Ford Olsbergs MSE y el Peugeot-Hansen.
Los VW Polo del equipo sueco se mostraron como los más regulares en el primer año del World RX y, de la mano de dos jóvenes figuras como Topi Heikkinen y Anton Marklund, aparecen al frente de la clasificación antes de la última ronda con 361 unidades.
Apenas 4 puntos detrás del líder el Ford Olsbergs MSE, del noruego Andreas Bakkerud y el lituano Reinis Nittis,  buscará volver a colocar a uno de sus pilotos en lo más alto del podio para tener chances de ser campeón entre las marcas. La estructura  que prepara los Ford Fiesta que llevan el N°13 y N°15 respectivamente, viene de ganar la reciente presentación del Rallycross en Turquía, donde el joven escandinavo impuso su categoría. 
Algo más retrasado pero todavía con chances, el Peugeot-Hansen aparece a 34 unidades del primero pero, con todavía 56 en juego, los integrantes del equipo sueco confían en dar la sorpresa. Timmy Hansen y Timur Timerzyanov se ilusionan con lograr un resultado que les permita trepar a lo más alto de la tabla.
Argentina será el quinto escenario completamente nuevo que visita el Wolrd RX por lo que todo puede pasar. La clave pasará por conocer quien se adaptara mejor a este flamante circuito, el más largo del calendario, que en sus 1357 metros de extensión combina un 60% de tramos sobre asfalto y el 40% restante sobre una carpeta de tierra compactada. Además el trazado, construido sobre el final de la recta principal del “Rosendo Hernández” cuenta con un desafiante salto que hará vibrar a los fanáticos.
Cronograma del evento
Jueves 27 de noviembre
16:00hs Sorteo de llaves clasificatorias y Conferencia de Prensa (Rosendo Hernández) 19:30hs Road show y desfile de autos (Centro  San Luis)
Viernes 28 de noviembre
11:00 Prácticas libres
14:00 Series clasificatorias 1 & 2
18:00 Conferencia de prensa Día 1
Sábado 29 de noviembre
9:00 Prácticas libres
10:30 Series clasificatorias 3 & 4
15:00 Semifinales y Final Supercar 15:50
Podio 16:10 Conferencia de prensa Final
Vos también podes ser parte del Total RallyCross Argentina
Nadie se quiere perder la oportunidad de ver lo mejor del automovilismo en un solo lugar y para que no te quedes afuera te presentamos las opciones para que puedas vivir en carne propia lo mejor del RallyCross que por primera vez pisa Sudamérica y lo hace en nuestro país.
Las entradas se podrán adquirir por http://www.autoentrada.com/ abonando con Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard ó por los siguientes Puntos de Venta Físicos:
Córdoba:
- Córdoba Shopping
- Nuevo centro Shopping
- Patio Olmos
Salta:
- Shopping Alto Noa (Salta)
La Rioja:
- Puesto Rubito
Tucumán:
-Tarjeta Su Crédito (Tucumán
San Luis:
-Boletería en el Hall de Entrada de la Terminal de Ómnibus (San Luis)
PRECIOS Y ACCESOS
Entrada General320 $  - Tribunas del Autódromo Rosendo Hernández (Total Rallycross Argentina) + Tribunas de Boxes Autódromo Potrero de los Funes (Súper TC200)
Entrada VIP: 500 $ - Hay 500 entradas VIP en Venta que permiten el acceso al lado de los Boxes del Total RallyCross Argentina. Sólo se venden en los Puntos de Ventas Físicos
Entrada Trepada “Solo para Valientes”: 200 $ - Se adquieren el Domingo 30 en una Boletería especialmente ubicada en la Largada de la Trepada.
*Los menores de 10 años no pagan

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente