El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de noviembre de 2014

San Pedro de Colalao: ¿Un nuevo caso de avistamiento OVNI?


¿OVNI en San Pedro de Colalao? Foto gentileza Héctor Miranda.
Con estas historias la localidad turística de San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán no tiene nada que envidiar al cerro Uritorco en Córdoba. Y es que parece los avistamientos OVNIS (objetos voladores no identificados) se multlipicaron este año en las montañas cercanas.

Relatos de luces extrañas, avistajes y fotos de elementos voladores están a flor de piel y más que nada este año donde en imágenes quedaron captados dos "visitas". Uno fue en mayo y otra en noviembre. Son aparentemente objeto parecidos. 

La veracidad de las fotos ya fue comprobada. Se tratan de objetos aparentemente metálicos de forma oval. Algunos podrían decir que se parece a una medusa. Son similares a un globo meteorológico pero técnicos lo descartan por el material aparente y por la altura que es mucho menor a la que debería ir uno de verdad. Y además dos supuestos OVNIS fotografiados en el mismo pueblo no es casualidad. 
En mayo de este año desde la comuna de San Pedro. Fotos Ale Carlos Massa.
Las personas que vieron estos objetos aseguran que tienen movimientos lentos por momentos y luego desaparecen a una gran velocidad en el horizonte. En noviembre del año pasado también nos reportaron sobre este fenómeno y también se vieron fotos desde la localidad de Hualinchay y camino a Lara. ¿Serán OVNIS o globos meteorológicos con habitual paso por la zona? este ya es un trabajo para especialistas en el tema y en si duda algo que aumenta la curiosidad. 

La localidad de Trancas tiene uno de los casos más impresionantes de avistaje OVNI.
El "Caso Trancas" fue un incidente ocurrido el 21 de octubre de 1963 y convirtió a Trancas en una localidad famosa entre los "ufólogos" (especialistas en Ovnis) de todo el mundo. La revista brasileña "UFO" lo denomina como "uno de los más impresionantes episodios ufológicos de la historia, con evidencias físicas contundentes y testimonios de alta credibilidad".
Ese día de octubre, varios miembros de la familia Moreno vieron descender siete objetos voladores en el terreno de su finca, distante unos tres kilómetros de la villa de Trancas, durante un apagón de energía eléctrica.

Durante 40 minutos, contaron, vieron a los objetos voladores emitir luces rojas, en medio de una densa niebla, hasta que se elevaron y, en formación en V, se perdieron en dirección a las sierras de Medina.

El hecho fue objeto de investigación del "ufólogo" Fabio Zerpa, quien dijo que ese incidente le cambió la vida. Además, una de las testigos asegura que su experiencia sirvió de inspiración para la película de Steven Spielberg "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".

2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más