El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 1 de diciembre de 2014

RallyCross 2014: Solberg se quedó con el Gran Premio de Argentina.

Solberg a fondo. Cred. Prensa World RX
Petter Solberg (Citroën DS3) se convirtió en el primer ganador del Total Rallycross Argentina, competencia que se llevó a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis. El noruego consiguió su quinta victoria en el certamen, superando con autoridad a Reinis Nitiss (Ford Fiesta) y a Kevin Eriksson (Ford Fiesta) en la competencia que cerró la temporada debut del Campeonato del Mundo FIA Rallycross.

El público puntano fue testigo privilegiado de la primera presentación del World RX, un certamen que promete sumar fanáticos en toda la región y que ya tiene confirmado su regreso a este escenario a finales de 2015. Las agobiantes temperaturas del viernes dejaron paso a un sábado completamente distinto en el que el frío y la lluvia fueron protagonistas, sin embargo el público colmó las tribunas del Rosendo Hernández para disfrutar de un espectáculo increíble en pista.

Solberg logró una victoria inobjetable en la cita argentina. El hombre del PSRX fue el más regular de las series clasificatorias y, a pesar de un trompo que lo relegó en la tercera manga, sumó la mayor cantidad de puntos en la previa.

En la Final, el noruego aprovechó su posición de partida para escaparse adelante antes de llegar a la primera curva y a partir de allí lograr una ventaja que se fue ampliando vuelta tras vuelta hasta la bandera a cuadros. Así, aseguro una victoria que le permite cerrar de la mejora manera una temporada que lo vio coronarse campeón tres fechas antes del final, en la visita del World RX a Italia.

La segunda posición le correspondió a Niitiss que, al igual que durante todo el año, se mostró como el rival más peligroso para Solberg. Este resultado le dio el subcampeonato al letón y fue clave para que el Olsberg MSE se quede con el título entre los Equipos.

Eriksson completó el podio de la duodécima final de la temporada, alcanzando un gran resultado en su primera competencia en Supercar. El sueco accedió a la oportunidad de competir en la división mayor como premio por consagrarse campeón de la RX Lite y demostró que cuenta con un gran futuro en el Mundial.

Timmy Hansen (Peugeot 208), Toomas Heikkinen (VW Polo) y Andreas Bakkerud (Ford Fiesta) completaron las posiciones en la carrera que cerró la actividad del Total Rallycross Argentina en San Luis.

Baldoni cumplió con su objetivo e hizo delirar a su gente
Miguel Baldoni completó un fin de semana inolvidable en San Luis, en su debut absoluto en una competencia de rallycross. El puntano cumplió su objetivo de llegar a las rondas finales y se lució ante su gente que vibró con cada derrape del piloto del Skoda Fabia MK2.

“Fue un fin de semana bárbaro. Lo disfruté mucho y sentí el acompañamiento de la gente en cada una de las carreras. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esta nueva aventura y el año que viene intentaré ser más competitivo”, afirmó el local que fue de menor a mayor durante toda la competencia.

Tras mostrarse muy agresivo en las series clasificatorias, en especial en la cuarta donde protagonizó una animada lucha con Ollie O´Donovan por la segunda posición, Baldoni alcanzó las semifinales y allí logró trepar hasta el segundo puesto en su tanda pero en la segunda mitad perdió algo de terreno y se quedó a las puertas de un lugar en la final.

De igual manera, el resultado fue más que positivo para el puntano que subió por primera vez a un Supercar el jueves por la tarde y que en las tandas del sábado ya dominaba perfectamente los 600 caballos de fuerza de su máquina.

Total Rallycross Argentina - Final:
1) Petter Solberg (Citroën DS3) 3:29.598
2) Reinis Nitiss (Ford Fiesta) +4.883
3) Kevin Eriksson (Ford Fiesta) +8.689
4) Timmy Hansen (Peugeot 208) +10.141
5) Toomas Heikkinen (VW Polo) +12.031
6) Andreas Bakkerud (Ford Fiesta) +18.956


0 comentarios:

Publicar un comentario