Turismo: San Pedro de Colalao inaugura la temporada 2015 este viernes. Eventos para enero y febrero - Video

La localidad tucumana de San Pedro de Colalao lanzará su temporada turística 2015 este viernes 19 con un festival. Eventos para enero y febrero. 
San Pedro de Colalao se prepara par una nueva temporada. Foto San Pedro Extremo.
"La Sucursal del Cielo" como la llaman sus visitantes, se encuentra a sólo 92 kilómetros de San Miguel de Tucumán por ruta nacional 9 al norte y 311 hacia el oeste. Enmarcado en el Circuito Turístico Valle de Choromoros, es un pintoresco pueblo rodeado por montañas y tres ríos que lo hacen un destino destacado para el disfrute de la naturaleza y la tranquilidad.  

Como cada verano, desde la Comuna local y el Ente Tucumán Turismo se prepara una serie de actividades que aumenta la oferta para los turistas que la visitan. Por tal motivo se decidió que el lanzamiento oficial de la temporada 2015 será este viernes 19 a la noche, con un festival donde estarán academias locales y artistas folclóricos. 

Julio Contino Comisionado de San Pedro comentó como están trabajando con respecto al comienzo de la nueva temporada: "Estamos trabajando hace unos meses a lo que hace el tema de servicios; limpieza, residuos, riego de calles, alumbrado público, desmalezado y todo lo que hace al mejoramiento de los servicios públicos del pueblo". 

Además dio a conocer el cronograma de actividades para diciembre, enero y febrero: "El 19 de diciembre será el lanzamiento de la temporada. En enero las actividades serán la noche de San Pedro (festival), el desfile de modas, la Fiesta de la Humita y además el Rally Dakar pasará por nuestro pueblo el 15 de enero. Los festejos de Nuestra Señora de Lourdes y el Festival del Quesillo serán en febrero".

Con respecto al diagrama que se está realizando con el Ente de Turismo se pondrá en marcha nuevamente el autocine en el predio de Lourdes todas las noches de enero. cabe destacar el éxito de esta actividad en años anteriores.

También se realizarán actividades para niños y adultos en la plaza principal, actividades artísticas en el teatro y deportivas en los circuitos de San Pedro como por ejemplo caminatas y bicicleteadas a Piedra Pintada, Hualinchay, Puente del Indio, Gruta de Lourdes, entre otras. También se pueden sumar otras actividades, como por ejemplo desfiles, peñas y eventos deportivos en el boliche GL y otros privados. 

Video

1 Comentarios

  1. cual o quienes son los artists para esta fiesta del quesillo 2015?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente