El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 14 de enero de 2015

Rally Dakar 2015: Bajo un gran temporal Barreda y Al - Attiyah marcan el ritmo en Salta. La carrera pasará ahora por Tucumán Incertidumbres por el mal clima.

Un gran temporal sacudió la ciudad de Salta donde se encuentra el Vivac del Dakar 2015 y también la lluvia produjo algunos problemas en parte del recorrido del día jueves en territorio tucumano. Por lo que la organización retrasará una hora la largada de la etapa 11. No se descartan cambios en el recorrido a último momento. Prestar atención a las indicaciones de la organización.

El barro será una constante de la etapa 11 como lo fue hoy. Fotos ASO - DPPI.


Resumen de Etapa.
En las últimas etapas, la suerte le había sido esquiva, pero Joan Barreda quería quitarse la espina y reencontrarse con la victoria camino a Cachi. En el día de hoy, el castellonense ha dominado la especial de cabo a rabo frente a un Marc Coma imperial. Nasser Al-Attiyah, ya líder de la general con mucha comodidad, ha vuelto a tener una actuación gigantesca en la ruta a Salta con una cuarta victoria de etapa que le permite ampliar su ventaja en la general. Buenos Aires esta cada vez más cerca.

Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar con la frente en alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1'39'' de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

Paulo Gonçalves se contenta en efecto con la quinta posición y cede dos minutos adicionales a su adversario de KTM. En 8ª posición, Pablo Quintanilla se aleja aún más en la general y ya siente detrás de él el aliento de un solidísimo Toby Price, cuarto de la etapa a 2'14''. Ruben Faria también puede estar satisfecho con su actuación este miércoles al marcar el tercer mejor tiempo, al igual que Štefan Svitko, que se hace con la 6ª posición del día. Por su parte, Juan Pedrero ha perdido muchísimo tiempo al final de la especial.

Por lo que respecta a los quads, Nelson Sanabria rubrica su segunda victoria de etapa en el Dakar al final de una jornada de dominio perfecto frente al joven Jeremías González, al que ha aventajado en 3'40'' en la meta de Cachi. Walter Nosiglia completa el Top 3 de esta etapa con un podio 100% sudamericano. Ahora bien, el que sale mejor parado en el día de hoy es, sin lugar a dudas, Rafał Sonik. Aprovechándose del doble abandono de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que hasta el momento eran sus dos grandes amenazas en la general, el polaco posee ahora una ventaja de 2h51' sobre González Ferioli a tres días de la llegada a Buenos Aires.

Capitaneando la clasificación general desde la segunda etapa, a Nasser Al-Attiyah no le gustan las medias tintas ni limitarse a controlar la carrera para asegurarse una posición de honor. El catarí quiere revestir de tintes épicos su posible segunda victoria final en el Dakar y lo ha vuelto a demostrar con una nueva actuación espectacular camino de Salta que se ha saldado con su cuarta victoria de etapa. Con una facilidad pasmosa, Al-Attiyah ha llegado a aventajar a Orlando Terranova en 1'35''. Aún resulta más interesante que haya sacado 3'39'' a Yazeed Al-Rajhi y 4'24'' a Giniel de Villiers.

Estos dos últimos pilotos eran los únicos que aún podían poner en entredicho la supremacía de Al-Attiyah, pero en la pista se han mostrado impotentes frente al catarí y el más cercano se encuentra ya a 28 minutos. Aislado en la cuarta posición de la general, Krzysztof Hołowczyc prosige su marcha lenta pero segura a seis minutos del vencedor, por detrás del también sólido Bernhard ten Brinke. La actuación con más mérito en el día de hoy la ha protagonizado Leeroy Poulter, cuarto a 4'06'' en el que constituye su mejor resultado en el Dakar. Stéphane Peterhansel navega a distancia, noveno a 7'23'' al volante de su Peugeot y a la zaga del Renault de nada más y nada menos que Emiliano Spataro.

Eduard Nikolaev se ha adjudicado su sexta victoria de etapa en Salta, pero lo más seguro es que se sienta algo frustrado por su situación en el Dakar. Sin pasar de ocupar el segundo puesto en la general por culpa de una séptima etapa catastrófica, el ruso ha dado muestras de ser el más rápido en carrera, pero todo parece indicar que podría faltarle tiempo para recuperar el tiempo perdido en la general. Tras ser segundo en la etapa a apenas 49 segundos, Airat Mardeev ha hecho los deberes para mantenerse en cabeza de la general a tres etapas de la meta y aún conserva unos buenos 13 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo.


Argentinos en el Dakar

Jeremías ocupa el 2do en la general Quads.

Sin lugar a dudas la jornada 10 del Dakar dejó a Jeremías Gonzalez Ferioli, el más joven piloto en la historia de esta mítica comeptencia en ganar una etapa, como el mejor representante nacional ocupando el 2do lugar en la especial luego que en la batalla del día abandonaran Ignacio Casale y Sergio Lafuente.  

Con un sólido andar, el piloto cordobés ratificó un gran resultado y aspira a llegar a Buenos Aires con un gran resultado.

En Motos Esteban Ariel López Jové volvió a cumplir un gran rol arribando 23° a  Cachi. Pero es Javier Pizzolito el mejor piloto argentino en la general ocupando el puesto 22°, pese a perder un poco de tiempo en día.

Ya sin chances de ganar la edición 2015, Orlando Terranova sigue siendo uno de los animadores en Autos y se llevó el 2do puesto de la categoría. pero no fue el único con otra buena actuación, ya que emiliano Spataro también fue protagonista arribando 8° al final del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más