Mountain Bike - Fecha UCI: Entre barro y neblina Dario Gasco se llevó el Abierto del NOA en Tucumán. El biker de San Pedro Gabriel Quiroga ganó en su categoría.

Los bikers superaron el barro y el clima complejo para llegar a la meta. Fotos www.sistemadecronometrajes.com

Con un clima complicado con mucha neblina y barro Dario Gasco relegó al brasileño Donizete Valeriano y se consagró campeón de la región en el abierto del NOA en el Circuito de San Javier, Tucumán. 
Tuvo un arranque de temporada a toda orquesta. Darío Gasco mostró todo su poderío y se consagró campeón del Abierto del NOA, competencia que entregó puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al Campeonato del Mundo y a las Copas del Mundo. El “Mono” empleó 1 hora, 23 minutos y 28 segundos para completar las cuatro vueltas al circuito. Segundo, a 2’43”, se ubicó el campeón brasileño Rubens Donizete Valeriano, que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012. Tercero llegó Franco Molina, cuarto Felipe Sundblad y quinto el bonaerense Luciano Caraccioli, ganador de seis Trasmontaña. 

“Fue una carrera durísima. Se corrió en un trazado exigente, que además tenía mucho barro. Había momentos en el que se ‘empastaba’ la cubierta y no se podía andar. Hubo tramos en los que tuvimos que ir corriendo”, contó el múltiple campeón. 
Gasco Imparable.
El concepcionense cedió el primer lugar solo en la primera parte de la carrera.

“Largué especulando, pero antes de los tres minutos de carrera ya pasé al frente. Fue en la primera subida. Ahí me despegué del grupo y no aflojé más. Fui siempre al máximo, sin regular. Sabía que no tenía margen para el error, por eso fui siempre concentrado. Cuando había que bajarse de la bicicleta no dudaba ni un segundo en hacerlo. Ahí tam
bién estuvo la clave del triunfo”, contó.

Gasco terminó con el dedo índice de la mano derecha inflamado. “Cuando faltaba una vuelta para el final choque un árbol y me entró una espina. Fue justo en el dedo que uso para frenar. Sentía mucho dolor, pero no podía aflojar. Había mucho en juego como para pensar en el dolor”, expresó.

El “Mono” llegará motivado a la gira que hará en marzo. “Ganar una prueba de nivel internacional es una gran motivación. El 8 de marzo voy a correr en la Copa Internacional de Brasil, el 15 me presentaré en Chile y el 29 en el Panamericano de Colombia. Serán tres competencias muy duras y llegar de estar forma es muy bueno”, concluyó.
La ganadora en damas fue Raiza Goulao Henrique (Brasil) para la Elite Femenina. Mientras que el Biker Gabriel Quiroga de San Pedro de Colalao se consagró campeón en su categoria. 
Fuente La Gaceta y La Máquina del Tiempo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente