Rally Argentino: El campeonato nacional se pondrá en marcha en San Luis. Tucumanos en carrera.

Todo listo en San Luis. Foto Prensa Rally Argentino.
Hace exactamente dos meses, San Luis vibraba con el Gran Premio 2014 del Rally Argentino y con una definición que fue apasionante. Ahora, los fanáticos puntanos y los amantes del rally tendrán la chance de disfrutar nuevamente de toda la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, que este fin de semana abre su calendario 2015 en este mismo escenario, aunque con un recorrido que impondrá un desafío extra para los protagonistas.


La 24ª edición del Rally de San Luis "Homenaje a Federico `Feco´ Schmid" significará el primero de los diez compromisos que tendrá la categoría en esta temporada y presentará un formato mixto de tierra y asfalto, una superficie por cada etapa (buscando repetir la experiencia vivida en la temporada 2011). En total, serán 16 exigentes pruebas especiales y 141,22 kilómetros cronometrados (77,13 en la jornada del sábado y 64,09 en la del domingo), mientras que el epicentro una vez más estará en el circuito Internacional de Potrero de los Funes, lugar que ofrece una gran infraestructura y todas las comodidades. En lo deportivo, se viene otro año de mucha acción y espectáculo garantizado.

Marcos Ligato volvió a festejar un título en el Argentino tras un 2014 brillante al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally y luego de batallar al máximo en el Gran Premio especialmente con Federico Villagra, a quien superó por apenas 1.5 puntos en la tabla para de esa forma terminar con el reinado del Coyote que acumulaba ocho años de manera ininterrumpida. Claro que ahora la misión del piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros (siempre con la compañía de Rubén García) será la de mantener el cetro, un reto para nada sencillo... Lo bueno es que la escuadra de Río Ceballos viene de temporadas con grandes rendimientos y también cuenta con el neuquino Alejandro Cancio (navegado por Santiago García) como otro de los grandes animadores y candidato al cetro con el Peugeot 207 MR. 


Los tucumanos Gerónimo PadillaTomás García Hamilton y Pablo Morán pondrán a punto sus máquinas para encarar la prueba programada en caminos mixtos.

La acción comenzará este viernes 20 por la mañana (a las 9:30 hs.) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los 12 primeros teniendo en cuenta el torneo pasado), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente. Todas estas acciones se desarrollarán en el trazado que rodea al Circuito Internacional Potrero de los Funes (de 1,85 kilómetros de extensión). Mientras que por la noche, a partir de las 20:00 hs., la rampa de largada se realizará en el Corredor Vial “Eva Perón” en su intersección con calle Yapeyú, de la ciudad de San Luis.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente