domingo, 29 de marzo de 2015

Motocross MXGP Argentina: Se vivió un cierre emocionante en Villa la Angostura. Imperdibles videos.

Con un clima excepcional en Villa La Angostura y ante la presencia de más de 15 mil personas, finalizó la 3° Fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross. Maximilian Nagl en MXGP y Dylan Ferrandis en la MX2 fueron los ganadores del fin de semana.

Una fiesta se vivió en la Patagonia. Fotos Prensa MXGP Argentina.

Llegó el domingo y la pasión fue el doble que la del primer día de acción. Los fanáticos iniciaron una procesión por la Ruta 40 rumbo al circuito desde muy temprano en la madrugada y poco a poco fueron colmando las gradas naturales con serias intenciones de disfrutar cada segundo de lo que fue un cierre único en el predio del Patagonia Race Track.

Los pilotos, más competitivos que nunca, brindaron un show único. En la MX 2 el ganador no fue el esperado. Por el contrario, el francés Dylan Ferrandis que se apoderó de la primera manga y terminó segundo en la última, logró su primer GP en el Campeonato Mundial.

La sorpresa de la categoría estuvo en la ausencia de Jeffrey Herlings en el podio final. El holandés, quien lidera el certamen, tuvo una fuerte caída en la primera carrera a causa de un choque con su compañero de equipo Pauls Jonass, que lo obligó a abandonar. El piloto de KTM tuvo revancha en la segunda manga y si bien terminó en la primera posición no pudo estar dentro del Top Five del fin de semana. Aún así la Placa Roja continúa siendo suya por ahora.

El podio del MXGP Patagonia Argentina en la segunda categoría, lo completaron el letón Pauls Jonass, y el suizo Jeremy Seewer. Mientras que el “Holeshot” que otorga un punto extra en cada carrera, quedó en manos de Seewer en la primera manga y de Aleksandr Tonkov en la siguiente.

Las posiciones del Campeonato en la MX2 no sufrieron modificaciones en los puestos de excelencia, Herlings continúa su dominio y suma 125 puntos. Por su parte, Ferrandis se anotó en la lucha y con el mismo puntaje que el holandés, promete dar pelea en la 4° fecha. Jonass, por su parte, alcanzó la cifra de 112 unidades completando el podio temporal.



Declaraciones:
Dylan Ferrandis: “En la primera carrera pude tomar la delantera bastante rápido y me mantuve allí, en la segunda Jeff tomó la delantera y yo lo seguí pero sin tomar riesgos, no quise presionar al máximo, para no perder puntos en el campeonato”

Pauls Jonass: “Me sentí muy bien en el circuito, me divertí muchísimo. Estoy contento por mi performance, y lamento haber golpeado a Jeff (Herlings) y hacerlo caer, a pesar de eso fue un gran fin de semana”.

Jeffrey Herlings: “En la primera carrera el golpe de Pauls dede atrás me hizo caer muy fuerte, ya que yo estaba bien alto, físicamente esta bien pero la moto quedó muy golpeada, al igual que el casco y decidí no seguir. Cosas como estas pasan es un deporte de riesgo, por suerte con la segunda moto pude ir muy rápido en la segunda manga y seguir en lo más alto del campeonato”.



Sorpresa en la MXGP
En la máxima clase del Campeonato Mundial FIM de MX se vivió una intensa disputa por las primeras posiciones. La carrera inicial tuvo a Clement Desalle como líder seguido por Antonio Cairoli y Maximilian Nagl.

La batalla en la primera manga estuvo entre el belga y el italiano, quienes tuvieron un ida y vuelta constante. Finalmente fue Desalle quien se impuso a un Toni Cairoli que se vió forzado a empujar mucho sobre el final; tanto que en la última vuelta sufrió una caída que para su fortuna no le significó la pérdida de su posición. Detrás de él asomó el joven Nagl y la estrella norteamericana Ryan Villopoto.

La frutilla del postre fue la última carrera del fin de semana, en donde Nagl, Cairoli, Desalle y Villopoto hicieron delirar a miles de fanáticos con una batalla épica.

El piloto alemán comenzó de menor a mayor en la última carrera escalando posiciones hasta acomodarse en el primer puesto, minutos antes de llegar a las últimas dos vueltas del final. Detrás de él, Cairoli y Desalle, mientras que Villopoto sumó su consecutivo cuarto lugar en la 3° fecha del MXGP.

Los puntos extras del fin de semana quedaron en manos de Shaun Simpson en la primera manga. Mientras que el más veloz hasta el Holeshot en la segunda carrera fue Nagl.

Declaraciones:
Clement Desalle: “Fue un gran fin de semana, algo desilucionado porque estuve muy cerca de ganar y no pude, pero contento por la regularidad que mantengo. La pista estuvo muy buena hoy algo engañosa, a veces podía predecir lo que venía pero a veces no”.

Max Nagl: “No esperaba ganar, fue producto de un gran trabajo de todo el equipo. Ayer me costó mucho acelerar y superar el circuito. Hoy cambiamos totalmente la moto y pude ir a fondo”.

Antonio Cairoli: “Me sentí mejor hoy, pude ir muy rápido en la primera carrera, por ahí fui muy cerca de Clement, luego cometí un error y me caí. En la segunda carrera comencé muy bien luego Max (Nagl) comenzó a ir muy rápido y me pasó a mi y a Clement y yo bajé la velocidad porque la pista estaba muy difícil y no quería arriesgar”.



Desalle sigue rojo
Una vez más, al igual que en la primera y segunda fecha del Campeonato, el segundo puesto quedó en manos de Clement Desalle, lo que le valió al belga mantener la Placa Roja y sumar 133 puntos. Muy de cerca y a sólo 10 unidades lo persigue el ganador del MXGP Argentina, mismo puntaje tiene el 8 veces campeón del Campeonato Mundial. Mientras que Villopoto suma 106 puntos y se coloca en el 4° escalón.

El siguiente round será en Trentino, Italia en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoCross. Argentina dio un gran paso en este 2015 a ser parte del calendario del certamen más importante del MX y ya espera con ansias el siguiente año para volver a vivir la pasión del motocross en la Patagonia.

Videos:





0 comentarios:

Publicar un comentario