lunes, 9 de marzo de 2015

Mountain Bike: El tucumano Felipe Sunblad se impuso en una de las categorías del Roc Argentina y ganó el pasaje para el Roc Des Alps 2015 en Francia.

Felipe Sunblad y Florencia Padilla fueron los ganadores del Roc Argentina XC45, mientras que Thiago Boaretto se quedó con el EnduRoc, las últimas dos pruebas que completaron el cronograma de la segunda edición del Roc en nuestro país. El festival de Mountain Bike más importante de Argentina cerró con éxito su presentación en el Parque Tematico de Villa Carlos Paz.
Sunblad en la punta del pelotón. Fotos prensa Roc Argentina.
El EnduRoc y el Roc Argentina XC45 fueron el cierre de lujo que tuvo este fin de semana a puro Mountain Bike en Carlos Paz. El evento contó además con competencias de Downhill (RocDown), Cross Country Olímpico (XCO), Cross Country 20km (Roc XC20), circuitos para la familia (Roc Junior/Roc Familia) y de iniciación (Mini Roc).
El buen clima acompañó todo el fin de semana y las elevadas temperaturas del sábado y domingo fueron un obstáculo más para los 820 participantes que tuvo el Roc Argentina en todas sus competencias.
Roc Argentina XC45: Pasaje a Francia para Sunblad y Padilla

Soportando el elevado calor de la tarde del domingo, Felipe Sunblad y Florencia Padilla fueron los mejores de la competencia de Cross Country que se desarrolló sobre un exigente circuito de 15 kilómetros que fue recorrido en 3 oportunidades. Los ganadores de la prueba obtuvieron su pasaje al Roc Des Alps 2015, la multitudinaria cita europea que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio próximo en La Clusaz, Francia.
“Fue una carrera muy buena en un circuito maravilloso, que me dejó encantado desde la primera vuelta. Me gustan mucho estas carreras en trazados tipo rally, con mucho sendero y sin tanto camino. Había que saber cuando apretar y cuando reservar físico. Afortunadamente mi plan salió y pude mantener la punta”, afirmó el tucumano que ayer había finalizado segundo en la General del XCO y hoy recorrió los 45km en 3h36m35s.
El ganador dominó casi de punta a punta la competencia, presionado en la primeras dos vueltas por Serafín Esteban, que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto, a poco más de 3 minutos del ganador. En tanto, el tercer lugar fue ocupado por Martín Gallardo.
Entre las mujeres, sólo Florencia Padilla y Verena Bruner pudieron completar los tres giros y se quedaron con los respectivos primer y segundo puesto en la general femenina. “Fue terrible. El circuito era realmente muy duro pero todo me salió bien, aguanté y pude ganar. Todavía no puedo creer que voy a tener la chance de participar en el Roc en Francia”, aseguró Padilla.
En las categorías, Sunblad fue el mejor en la Elite, mientras que Gallardo se quedó con el primer puesto en Sub 23. En Master A1, la punta fue para Alejandro Oviedo, en tanto que Julián Molina se impuso en Cadetes y Alejandro Duran en Master B1. En Master A2, Pablo Aguilar fue el más rápido, al igual que Roberto Fereyra en Master B2. Por último, Walter Campos ganó en Master C1. Entre las mujeres, Padilla fue la mejor en Master B y Brunner en Elite.   

EnduRoc: Boaretto se quedó con lo mejor en el Enduro
Thiago Boaretto dio la sorpresa y consiguió el primer lugar en la prueba de Enduro, primera fecha del Enduro Argentina Series, superando a Jeremias Maio y Cedric Gracia.
El brasileño fue muy regular en los primeros tres especiales y luego se impuso con una amplia diferencia en los últimos dos, en donde estableció la diferencia que le permitió subir a lo más alto del podio.
La segunda posición le correspondió a Maio, quien tuvo un gran arranque ganando los tres primeros parciales pero luego no pudo sostener el ritmo en las exigentes cuarta y quinta prueba. El tercer puesto le correspondió al invitado especial del Roc Argentina, Cedric Gracia.
El podio de la General fue el mismo que el de la categoría Pro, mientras que la Elite fue ganada por Maximiliano Gallo, la Sub 23 por Facundo Mateos y Juveniles por Juan Ignacio Peralta. En la Master A1 lo mejor quedó en manos de Ramiro Santiago y en Master A2  John Wellburn fue el vencedor. Joaquín Artal se impuso en Cadetesen tanto que Martín Chachero y Carlos Federico Rebagliati ganaron en Master B1 y B2 respectivamente. El podio en la categoría femenina fue para María del Valle Villar, Evelyn Ariza y Fiamma Domínguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario