miércoles, 4 de marzo de 2015

Mundial de MotoCross: Se presentó oficialmente el MXGP Patagonia Argentina en Neuquén.

El gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentaron el MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará en Villa La Angostura entre los días 28 y 29 de marzo donde participaran 80 pilotos de 20 nacionalidades. También fueron parte de la mesa el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el diseñador del circuito, Lucas De La Fuente.

El gobernador Sapag aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que podrán disfrutar de la carrera plenamente”.

Además señaló que: “en las localidades que conforman la Región de Los Lagos ya se están agotando las reservas hoteleras y todo apunta a que va a ser un fin de semana importante”

Por su parte, Meyer destacó como “muy importante” para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014/15 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que contamos con el mejor circuito de Latinoamérica para el MotoGP en Termas de Río Hondo, y tendremos el mejor de MotoCross a partir de los trabajos de campo que se están haciendo en Villa La Angostura”.

Por último resaltó la presencia del campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello, quien será distinguido como nuevo embajador de la Marca País.


Datos útiles de la edición Argentina
La competencia, que por primera vez se realiza en Argentina, congregará a 80 pilotos de 20 países, será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. 
El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club en la localidad Villa La Angostura. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.

Las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, de Estados Unidos y la participación de 17 pilotos argentinos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

Se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

CONSEGUÍ TU ENTRADA YA !
Los fanáticos del MotoCross ya pueden conseguir su ticket a través de Autoentrada para disfrutar de la tercera fecha del MXGP, a disputarse el 28 y 29 de Marzo en Villa La Angostura. El precio de las entrada general es de $500 pesos.
Adquirí tu entrada online haciendo click aqui
Puntos habilitados:AUTOENTRADA Patio Olmos - Segundo Piso - Góndola 605 CORDOBA
AUTOENTRADA - Tarjeta Grupar - 25 de Mayo 267 - CORDOBA Lun a Vie 9 a 17hs - Sab 9 a 12hs
AUTOENTRADA Nueva Terminal de Omnibus - Local 12 - Bv Peron 650- CORDOBA
AUTOENTRADA Alto Noa Shopping - Virrey Toledo 702 - SALTA
AUTOENTRADA Annuar Shopping - Belgrano (entre Otero y Sarmiento) -JUJUY
AUTOENTRADA Farmacia Echegaray - Santa Fe, esquina La Rioja - SAN JUAN
AUTOENTRADA Puesto Rubito - Rivadavia 527 -LA RIOJA
AUTOENTRADA Tarjeta Sucredito - San Martín 850 - 
TUCUMAN

Para disfrutar de cercaAquellos que además quieran ser parte de la intimidad de los pilotos y los equipos durante su preparación, habrá un bono de $500 pesos adicionales que permitirá a los fanáticos ingresar al Paddock. Estas entradas se conseguirán únicamente en Villa La Angostura durante los días de la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario