miércoles, 25 de marzo de 2015

MX Gran Premio de Argentina: En Villa la Angostura ya se palpita la fecha por el Campeonato Mundial de Motocross. Todo lo que hay que saber.

Llega por primera vez a la Argentina el Campeonato Mundial de Motocross y la localidad de Villa la Angostura ya está lista para recibir a riders, equipos, periodistas y público en general los días 28 y 29 de Marzo.

Falta muy poco. Fotos prensa MXGP.
La visita del Campeonato Mundial FIM de MotoCross revoluciona el sur del país y las autoridades están al tanto de esto, por eso toman medidas de precaución con el objetivo de ayudar al público a disfrutar de este evento de magnitud internacional que se alojará en la Patagonia Argentina.

Los días sábado 28 y Domingo 29 a partir de las 6 AM se pondrán en marcha 20 colectivos que trasladaran al público desde los estacionamientos habilitados hasta el circuito, como así también desde el centro de la ciudad, específicamente desde el Gimnasio Municipal de Villa La Angostura.

El municipio recomienda asiduamente que no se utilicen las banquinas para estacionar, ya que las rutas son angostas y montañosas, por eso se han habilitado una serie de estacionamientos para que no se produzcan embotellamientos.

Además, el Gobierno de la Provincia de Neuquen y Gendarmeria Nacional con el apoyo del municipio de Villa La Angostura dispusieron un operativo de 300 efectivos que estarán durante todo el fin de semana apostados al MXGP Argentina sobre la ruta manteniendo el orden.

Hoy comenzaron a llegar las motos. Las mismas fueron posicionándose dentro del Paddock, ubicado en el Predio Cohiues Rugby Club, ante la atenta mirada de los mecánicos de los equipos, que van arribando a la Patagonia argentina durante toda la semana; mientras que los protagonistas del MXGP también hacen su presencia en Villa La Angostura desde el hoy y mañana con el objetivo de ir amigándose con el clima y mezclándose con la gente que aguarda con muchas expectativa la llega de este evento internacional.

A partir del Viernes 27 las motos deberán pasar por las Verificaciones Técnicas obligatorias durante todo el día, para luego quedar apostadas en sus boxes a la espera de las prácticas. Por la tarde., las autoridades harán un control del Patagonia Race Track  con el fin de que todo quede en condiciones para el paso de las motos.

Ya el sábado 28, los fanáticos que se irán apostando desde temprano en las zonas de espectadores, podrán apreciar las primeras máquinas dentro del circuito del MXGP Argentina con el inicio de las prácticas libres de la categoría MX2, a partir de las 10:15 horas. Las máquinas de la MXGP comenzarán a acelerar desde las 10:45 y hasta las 11:05hs.

Tras la primera sesión de entrenamientos, los pilotos de la segunda categoría más importante del Campeonato Mundial tendrán un descanso hasta las 14 horas, momento en que llevarán a cabo la práctica cronometrada, la cual delimitará la posición de cada competidor en el partidor de las Clasificaciones. Del mismo modo las principales motos tendrán su turno desde las 14:35.

En un sábado cargado de actividad dentro del Patagonia Race Track, la carrera principal del primer día de acción será desde las 16:10 con la Clasificación de la MX2 y luego las clasificaciones de la MXGP, desde las 17 horas. En ambas, los pilotos correrán por 20 minutos más 2 vueltas y el mejor tiempo de cada uno determinará su lugar de salida en las finales.


El domingo, el plato fuerte
Por la mañana del último día del fin de semana llega lo mejor del MXGP Argentina, desde las 9:15 horas comienza el “Warm Up”, donde los pilotos utilizan la pista para entrar en calor y hacer los primeros movimientos del día. Los riders de la MX2 son los primeros en salir para luego darle lugar a los MXGP que estarán hasta las 10 horas.

Tras esto habrá un receso para las figuras del MX2, que a las 13:10 horas largarán la Carrera 1 compuesta de 30 minutos más 2 vueltas. Luego, a las 14:10 será el turno de la máxima categoría de salir al escenario para dar la primera de las dos finales.

Desde las 16:10 volveremos a ver a los pilotos MX2 una vez más en el circuito ubicado en la Patagonia Argentina para que corran la última carrera. Una vez finalizada, inmediatamente se llevará cabo el podio de premiación con los ganadores de la fecha.

Para el postre quedará la MXGP, que desde las 17:10 transitará el cierre en Argentina con la última carrera que determinará el ganador del GP de Sudamérica. Inmediatamente se llevará a cabo la coronación de la gran fiesta del Motocross, donde solo los mejores subirán al podio cerrando junto al público un fin de semana único para el deporte motor en el país.


Pilotos Argentinos en carrera.
La llegada del Campeonato Mundial FIM de Motocross no es sólo un gran espectáculo para los fanáticos de las motos, sino principalmente lo es para los propios pilotos argentinos, quienes tendrán la oportunidad de medirse con figuras de primer nivel.

25 son los pilotos argentinos que se postularon para participar en el MXGP Argentina. Si bien no todos podrán ser parte debido al cupo otorgado, este número está sujeto a posibles modificaciones que pudieran surgir previo a la fecha. Aún así la mayoría ya tiene asegurado su lugar en Villa La Angostura.

Entre los riders que participarán en la máxima categoría del Campeonato Mundial se encuentra Ezequiel Fanello, último Campeón Argentino de MotoCross, quien hará su debut en el MXGP y la ansiedad ya lo esta siguiendo de cerca.

A pesar del accidente que tuvo entrenando para el MXGP Argentina, que le produjo una lesión en el hombro y que lo debería tener al menos 1 mes en reposo, el neuquino, nombrado embajador de la Marca País por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer,  hará una recuperación acelerada y estará presente en la tercera fecha del Campeonato Mundial.

“¿Si voy a correr? Seguro que voy a hacerlo, el tema es que hasta la fecha del Mundial no voy a poder tocar la moto”, contó Fanello luego de pasar por el médico y agregó: “Nunca corrí un mundial, deportivamente paso mi mejor momento, la idea en principio es tomar experiencia de un evento de tal magnitud”.

El sureño sabe que estará en el mismo partidor que el 8 veces Campeón Mundial, Antonio Cairoli, así también como con la súper estrella estadounidense, Ryan Villopoto, el belga Clement Desalle y muchas figuras más. “Hay muchos nombres de referencia, pilotos que están en otro nivel, hay que tratar de imitarlos, correr junto a ellos será una experiencia increíble. La realidad es que hay una brecha grande con el nivel nacional, la idea es que cada vez sea menor”, analizó.

Con respecto al track de 1600 metros diseñado por Lucas de La Fuente que promete ser uno de los mejores del calendario 2015 del MXGP, Fanello sostuvo que: “Fui a ver el circuito y la verdad que es espectacular, sin dudas el mejor de Latinoamérica, Lucas trabajó muy bien, es un lindo terreno, no es peligroso para los corredores pero si muy técnico. La tierra utilizada es muy buena para el motocross”.

Fanello viene de correr el Enduro del Verano y la primera fecha del Campeonato Nacional, la lesión lo dejará sin actividad arriba de la moto hasta el día de la carrera, y si bien fue una frustración en primera instancia no baja la cabeza y continúa mentalizado en no perderse esta oportunidad única. “Si tengo el hombro quieto no duele, pero apenas levanto el brazo aparece un fuerte dolor. Tendré que cuidarme de aquí a la carrera”.

Con respecto al entrenamiento que los argentinos deben focalizar para poder hacerle frente a las figuras mundiales y a modo de consejo, el piloto de Yamaha Racing contó: “Lo principal que hay que trabajar es el aspecto físico, ya que el circuito será desgastante, al igual que las carreras, en el MXGP duran unos 7 minutos más que las competiciones en Argentina, por lo que hay que prepararse bien”, cerró.

A lo que agregó ansioso “Tengo 25 años, cuando vino el Campeonato Mundial con la MX1 yo no había ni nacido, esto es único para mi, poder ver a los mejores del mundo y competir con ellos”.



Argentinos en la MXGP (Sujeto a cambios)



37 – Marcos Guiral – Honda - Camod

42 – Matías Sacne – KTM – Camod

58- Nicolas Ricardo Carranza – Honda - Camod

66 – Marco Schmit – Yamaha – Camod

181 – Demian Villar – Honda – Camod

410 – Braian Selles – Suzuki – Camod

411 – Ezequiel Fanello – Yamaha – Camod

494 – Flavio Sastre – Suzuki – Camod

512 – Franco Calveras – Honda – Camod

893 – Joaquin Poli – KTM – Camod

901 – Joaquin Fernández – Suzuki – Camod

925 – Jeremías Fernández – Suzuki - Camod



Argentinos en la MX 2 (Sujeto a cambios)

117 – Juan Pablo Luzzardi – Honda – Camod

124 – Geronimo Zapata Bacur – Kawasaki – Camod

175 – Victor Garrido – Yamaha – Camod

191 – Ignacio Toya – Honda - Camod

249 – Leonardo Díaz – Kawasaki – Camod

614 – Timoteo Nappi – Honda – Camod

695 – Nicolás Fanello – Yamaha – Camod

798 – Agustín Poli – KTM – Camod

924 – Nicolás Callegaris – Kawasaki – Camod

Herlings busca seguir de racha en Argentina.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing llega al MXGP Argentina con dos victorias bajo el brazo, que lo posicionan en la primera posición de la MX2. Le saca una ventaja 22 puntos a su máximo perseguidor y es el mayor candidato a quedarse con la 3° Fecha.

El año pasado tenía el titulo de la MX 2 a su alcance, pero una lesión grave que le provocó una rotura de fémur dejó a Jeffrey Herlings sin poder terminar la temporada 2014, dejando así el campeonato en manos de Jordi Tixier.

Luego de esto, el holandés comenzó una recuperación inmediata para luego subirse a la moto y realizar una pretemporada exigente, y hoy se ven los frutos del sacrificio. Tras haberse disputado dos fechas del Campeonato Mundial FIM de MotoCross 2015, Herlings ganó las cuatro carreras de manera impecable, superando ampliamente a sus rivales tanto en Qatar como en Tailandia.

De esta manera, haciendo honor a su apodo, “The Bullet” se ubica en lo más alto de la tabla general en la MX2 sacándole una diferencia de 22 puntos a su máximo perseguidor, Dylan Ferrandis. Más atrás completando el podio transitorio del certamen se ubica el compañero de equipo del puntero, Paul Jonass, con 70 puntos.

Por su lado, Tixier, último campeón de la categoría, no tuvo un gran inicio de año. En la primera fecha finalizó noveno. Mientras que en el segundo round le salió todo mal, se cayó durante las clasificaciones y luego en la última vuelta de la primera manga, cuando marchaba undécimo, sufrió una nueva caída que lo llevo directo al hospital. El francés no sufrió heridas graves pero no pudo continuar corriendo, ahora en el Patagonia Race Track podrá tomarse revancha.

Clasificación del Mundial - MX2 
1. Jeffrey Herlings (KTM) - 100 Puntos
2. Dylan Ferrandis (Kawasaki) - 78 Puntos
3. Pauls Jonass (KTM) - 70 Puntos
4. Julien Lieber (Yamaha) - 62 Puntos
5. Valentin Guillod (Yamaha) - 58 Puntos
6. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) - 56 Puntos
7. Thomas Covington (Kawasaki) - 53 Puntos
8. Tim Gajser (Honda) - 52 Puntos
9. Petar Petrov (KTM) - 41 Puntos
10. Jeremy Seewer (Suzuki) - 38 Puntos
11. Mel Pocock (Kawasaki) - 36 Puntos
12. Jordi Tixier (Kawasaki) - 35 Puntos
13. Roberts Justs (KTM) - 25 Puntos
14. Jens Getteman (Honda) - 25 Puntos
15. Brian Bogers (KTM) - 23 Puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario