viernes, 20 de marzo de 2015

Rally Argentino: En Neuquén se larga la segunda fecha del campeonato.

Fin de semana par acelerar. Foto Prensa Rally Argentino.
La Comarca Petrolera de Neuquén, una región bien amante de esta especialidad, vuelve a vibrar con el paso del Rally Argentino. Luego de cuatro años (a pesar de que la Vuelta de la Manzana 2014 incluyó en su recorrido algunos tramos neuquinos), esos caminos tan característicos recibirán a la segunda fecha del calendario 2015 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Este fin de semana se disputará el Rally de Cutral Co, XII edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, cita que también marcará el inicio del Campeonato Regional de Rally FRAD 11 y del Campeonato Neuquino de Rally.

Por ser la cita en su tierra, el neuquino Alejandro Cancio se ilusiona con festejar con el Peugeot 207 MR que le entrega el Tango Rally Team. Aunque otros pilotos de la zona, como los casos de los rionegrinos Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS) y Rauly Martínez (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) también se anotan entre los candidatos a la victoria en escenarios que conocen a la perfección. 

Tras comenzar el año de la mejor manera, el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208) intentará mantener el mando en el certamen y seguir de racha. La estructura del Baratec también buscará dar la sorpresa de la mano del tucumano Gerónimo Padilla (208 MR) o con el joven Luciano Preto (208), además de tener el regreso del peruano Nicolás Fuchs (Fiesta).

Obviamente que los nombres del campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) y de Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) siempre aparecen en cualquier listado, y los cordobeses irán por su primer éxito del año. Por su parte, Álvaro Marchetto intentará repetir su buen desempeño en el arranque con el Renault Clio del GP Motorsport (fue cuarto en San Luis), mientras que Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra) buscará revertir el mal inicio.

En la Copa Maxi Rally, la batalla promete otro capítulo interesante. La principal noticia será el regreso del mendocino Lucio Álvarez (el subcampeón 2014 de este torneo), que lo hará al mando del un Citroën DS3 atendido por la CGR mientras termina la construcción de su Fiesta. En la pelea por el triunfo seguramente estarán el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), los cordobeses David Nalbandian y Alberto Nicolás (ambos con los Agile del Tango) y el bonaerense Alejandro Menéndez (Gol del Baratec).

La prueba tendrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 131,60 kilómetros de velocidad. La acción comenzará este viernes (a las 9:30 hs.) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (reservado para los 12 primeros del torneo), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente; acciones que se desarrollarán frente a la Escuela 133, en un trazado de cuatro kilómetros de extensión.

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Baldoni, 46 puntos; 2-Madero, 39; 3-Villagra, 28; 4-Marchetto, 24; 5-Ligato, 16. Copa MR: 1-Alonso, 49; 2-Nicolás, 31; 3-D´Agostini y Menéndez, 9; 5-Bassi, 7. RC2N: 1-Kovacevich, 43; 2-Prevedello, 32; 3-García Hamilton y Patat, 12; 5-Garro, 6. Junior: 1-Preto, 49; 2-Barrandeguy, 36; 3-Cutro, 29. RC5: 1-Peláez, 43; 2-Morán, 39; 3-Medrano, 29; 4-Gianaschi, 21; 5-Bottazzini, 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario